Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Listas, 95 % de escuelas en La Laguna de Coahuila para regreso a clases

Directores de los planteles aseguran que vigilarán en todo momento los protocolos de salud

La Secretaría de Educación del estado aseguró que las escuelas públicas que inician clases presenciales tienen infraestructura lista. (FERNANDO COMPEÁN)

La Secretaría de Educación del estado aseguró que las escuelas públicas que inician clases presenciales tienen infraestructura lista. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Están listas el 95 por ciento de un total de 100 escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila que abrirán sus puertas a niños, niñas y adolescentes el próximo lunes 30 de agosto.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que este fin de semana se realizarán los últimos detalles para que el regreso de los estudiantes sea seguro y con protocolos estrictos de salud para evitar contagios de COVID-19.

El pasado lunes 23 de agosto arrancaron el ciclo escolar 2021-2022 en formato híbrido un total de 52 planteles educativos, los mismos que habían entrado en el plan piloto de Regreso a clases semipresencial en el periodo lectivo pasado.

La funcionaria aseguró que hay "un gran compromiso" por parte de directivos, docentes y padres y madres de familia para atender los filtros de corresponsabilidad en el hogar, el ingreso a la escuela y en los salones de clase.

A clases presenciales, 35 % de escuelas en La Laguna de Durango

TAMBIÉN LEE A clases presenciales, 35 % de escuelas en La Laguna de Durango

De forma semanal, se evaluarán las condiciones de los planteles restantes

"Los directores de las escuelas en todo momento estarán supervisando y acompañando que estén los sanitarios limpios, que los alumnos estén respetando la sana distancia, que haya insumos, gel antibacterial, jabón. Seguimos preparándonos para que los niños regresen a un espacio seguro", apuntó.

La coordinadora comentó que han estado realizando recorridos por las escuelas que inician clases semipresenciales el próximo lunes con la intención de verificar que estén llevando a cabo la capacitación referente al protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

También se está revisando la infraestructura y que las instituciones educativas cuenten con los servicios básicos de luz, agua potable y ventilación.

CONTINÚA APADRINAMIENTO

Como parte del plan de reactivación escolar, Rentería Medina comentó que sigue el apadrinamiento por parte de sociedad civil, iniciativa privada y municipios a aquellas escuelas públicas con necesidades de infraestructura, servicios de agua potable, energía y sanitarios e higiene y limpieza.

Por regreso a clases, Seguro Social imparte cursos en línea para evitar infecciones de COVID-19

VER MÁS Por regreso a clases, Seguro Social imparte cursos en línea para evitar infecciones de COVID-19

También se brindan acciones seguras de prevención

Para el regreso a clases semipresencial, es obligatorio el uso del cubrebocas además de que se debe privilegiar el distanciamiento social entre bancas en las aulas, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.

En casa, las familias deben estar atentas a cualquier síntoma que presenten sus hijos e hijas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19.

Medidas sanitarias

Recomendaciones.

*Por el inicio del ciclo escolar, el Seguro Social en Coahuila señaló que apoyar a los niños y niñas a retomar de manera gradual los hábitos correctos de sueño, higiene y alimentación, contribuye a disminuir el cansancio y estrés que genera el arranque de las clases.

*También llamó a papás y mamás a dialogar con sus hijos e hijas sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Educación del estado aseguró que las escuelas públicas que inician clases presenciales tienen infraestructura lista. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1979331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx