Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

A clases presenciales, 35 % de escuelas en La Laguna de Durango

De forma semanal, se evaluarán las condiciones de los planteles restantes

Solo 426 planteles de nivel básico, entre ellos 5 preparatorias, regresarán a clases de forma presencial este lunes 30 de agosto. (ARCHIVO)

Solo 426 planteles de nivel básico, entre ellos 5 preparatorias, regresarán a clases de forma presencial este lunes 30 de agosto. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 426 escuelas de las 1,206 de nivel básico de La Laguna de Durango regresarán de forma presencial para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022 este 30 de agosto. De forma semanal, se evaluarán las condiciones de los planteles restantes para su posible regreso.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, detalló que de este total se contemplan planteles públicos y privados. Se trata de 195 preescolares, 184 primarias, 42 secundarias y 5 preparatorias estatales.

"La mayor cantidad de escuelas que se van a aperturar serán en los municipios lejanos donde la incidencia es menor", dijo.

Aunque en Durango no se adelantó el regreso a clases como el vecino estado de Coahuila, sí adelantará su cierre de ciclo escolar para el 8 de julio del 2022 y no hasta el 28, como se contempla en el calendario escolar.

Más escuelas de La Laguna de Coahuila se alistan para clases semipresenciales

TAMBIÉN LEE Más escuelas de La Laguna de Coahuila se alistan para clases semipresenciales

Este fin de semana se realizarán los últimos detalles

El funcionario confirmó que la atención será en tres modalidades: presencial; virtual, donde no haya las condiciones adecuadas; e híbrido, donde los padres de los menores no acepten llevarlos a las escuelas.

1470252.jpeg

"De acuerdo a la reunión, se vio la necesidad de poner o echar mano del sistema híbrido; todo depende de la asistencia de los alumnos", explicó.

En torno a los planteles que estarán en posibilidades de regresar de forma presencial, que representan un 35 por ciento, dijo que serán evaluadas de forma semanal por los Consejos Técnicos de Participación Escolar.

Por regreso a clases, Seguro Social imparte cursos en línea para evitar infecciones de COVID-19

VER MÁS Por regreso a clases, Seguro Social imparte cursos en línea para evitar infecciones de COVID-19

También se brindan acciones seguras de prevención

"Según la información que ellos emitan cada semana, se hará la evaluación correspondiente y se va a determinar si continúan o no", detalló Valdés.

En ese sentido, dijo que de los planteles restantes pudieran sumarse en la siguiente semana del regreso y otros tantos hasta dos semanas después, de tal forma que en un lapso de 15 días se pudiera contar con casi el 100 por ciento de los planteles de forma presencial.

En solo dos escuelas, el tiempo podría ser mayor debido a los daños que se registraron a causa del vandalismo, y son las primarias Rafael Valenzuela y Libertad Universal, esta última de la colonia 21 de Marzo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo 426 planteles de nivel básico, entre ellos 5 preparatorias, regresarán a clases de forma presencial este lunes 30 de agosto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1979319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx