Columnas Social

Vibremospositivo

La transformación del águila

Vibremospositivo

HAIFA GHAWI

De entre todas las aves, el águila es la que posee la mayor longevidad, pudiendo llegar a los setenta años, pero para llegar a esa edad, a la mitad de su vida, tiene que tomar una seria y difícil decisión, porque en esa edad sus uñas se tornan frágiles, débiles y flexibles, se doblan y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta.

Su pico alargado y puntiagudo se encorva, sus alas se encuentran envejecidas y pesadas por la tortura del tiempo, dificultan su vuelo, tomando el acto natural de volar en una tarea casi imposible.

En ese momento el águila tiene solamente 2 alternativas, aceptar morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 largos días.

En el caso de que escoja la segunda alternativa, tendrá que encontrar todas las fuerzas del mundo para volar a la montaña más alta y refugiarse en un nido, próximo a una pared rocosa, donde no necesite volar; vencido ese primer desafío, el águila comienza a golpear con su pico la roca, hasta que consiga arrancarlo por completo.

Después de este grande y doloroso sacrificio, ella espera pacientemente a que ese pico renazca nuevamente, pues con él, tendrá que arrancar todas sus uñas, hasta eliminarlas por completo.

Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, el águila continuará su proceso de renovación, arrancando todas sus viejas y pesadas uñas; pasados los cinco meses, el águila saldrá para alzar el tan esperado vuelo de renovación, lista para vivir la segunda parte de su vida.

En nuestras vidas ¿Cuántas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo, para que podamos empezar un difícil proceso de renovación, para que podamos volar a través de nuevos y diferentes desafíos?

Debemos desprendernos por completo de nuestros recuerdos, costumbres, vicios y tradiciones, conscientes del doloroso sacrificio que tenemos que hacer. Solamente libres del inmenso peso de las glorias y fracasos del pasado, podremos disfrutar del valioso significado de la renovación.

La historia de las águilas y de los hombres es muy parecida, ambos tenemos que vencer difíciles obstáculos en el transcurso de nuestras vidas, ambos tenemos que tomar decisiones que irán a determinar la altura y la grandeza de los seres vivos.

La libertad es una conquista, el presente un premio, y la renovación es el único camino para llegar a nuestros objetivos.

¿Y tú, qué haces para renovarte?

Cuéntame a: [email protected]

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com y www.haifaghawi.com para darte más información de nuestro movimiento y siguenos en Instagram como jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @haifa_ghawi.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1828656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx