Regionales

La Dirección de Salud ofrece plática sobre cáncer de mama en Matamoros

Sobre las acciones preventivas y de detección temprana de esta enfermedad

EL SIGLO DE TORREÓN 20 de octubre de 2021

Al conmemorarse este martes 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud en Matamoros, llevó a cabo una plática, dirigida al personal femenino de la Presidencia Municipal, sobre la importancia sobre las acciones preventivas y de detección temprana de esta enfermedad, lo que podría salvarles la vida en caso de padecerla.

El doctor Leonel Castellanos se explicó a las participantes la importancia de la auto exploración mensual en las mamas, para detectar alguna anormalidad que pudiera indicar la necesidad de acudir con su médico para la realización de una mastografía.

Realizan feria de salud en Matamoros para prevenir el cáncer en las mujeres

VER MÁS Realizan feria de salud en Matamoros para prevenir el cáncer en las mujeres

Las acciones se intensificación, pues se hace una extensa promoción en colonias y ejidos

"Esto permite poder detectar la tumoración en una etapa temprana con lo que crecen considerablemente las posibilidades de supervivencia".

También destacó los hábitos saludables de alimentación y realizar actividades físicas que ayuden a prevenir el aumento de peso; prinicipalmente si se tienen antecedentes familiares, es de suma importancia tomar en cuenta las recomendaciones y el realizarse con periodicidad una mastografía, de acuerdo a lo solicitado por su médico.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES