Regionales

Feria de la Salud

Realizan feria de salud en Matamoros para prevenir el cáncer en las mujeres

Las acciones se intensificación, pues se hace una extensa promoción en colonias y ejidos

Ayer se atendió a unas 20 mujeres en la Feria de la Salud, en el Centro de Justicia. (EL SILGO DE TORREÓN)

Ayer se atendió a unas 20 mujeres en la Feria de la Salud, en el Centro de Justicia. (EL SILGO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ 20 de octubre de 2021

En el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Matamoros lleva a cabo una Feria de la Salud, cuya finalidad es la prevención de cáncer, en la mujer.

Hay que resaltar que de forma permanente en el centro realizan ese tipo de exámenes, pero durante octubre las acciones se intensificación, pues se hace una extensa promoción en colonias y ejidos.

Ayer se tuvo una excelente respuesta, pues se atendieron unas 20 mujeres a quienes se les practicó el Papanicolau y exploraciones mamarias, detección de diabetes, de hipertensión arterial y de colesterol alto.

Jovencita de 15 años intenta quitarse la vida en Matamoros

VER MÁS Jovencita de 15 años intenta quitarse la vida en Matamoros

Suicidio entre menores aumentó en 2020

Claudia Alva, es la doctora que colabora en el centro, reiteró que la campaña de detección del cáncer es permanente y en promedio por día, acuden unas tres personas, lo que consideró como una convocatoria aceptable.

Destacó que una vez que se toman las muestras se envían a la Jurisdicción Sanitaria número seis, pues al detectar un caso positivo se canalizan a los hospitales de la Secretaria de Salud para que reciban el tratamiento.

Consideró que afortunadamente cada vez hay más mujeres que rompen con los tabús, sobre el practicarse un papanicolau, lo que es un indicativo que se preocupan y ocupan por el cuidado de su salud.

Insistió en que los servicios se ofrecen durante todo el año, pero en octubre, mes de la lucha contra el cáncer, se intensifica el llamado a todas las mujeres de las colonias y ejidos de Matamoros, para que acudan de las 9:00 a 14:00 horas, en el instituto.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Ayer se atendió a unas 20 mujeres en la Feria de la Salud, en el Centro de Justicia. (EL SILGO DE TORREÓN)