
Kenneth Salazar rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México. (TWITTER)
Kenneth Salazar rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México.
A través de redes sociales, la representación diplomática apuntó que Salazar había sido designado por el presidente Joe Biden y ratificado por el Senado del país vecino.
El nuevo jefe de la misión estadounidense en México, de 66 años, fue secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), y antes de eso fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009, además de ejercer como fiscal general de ese territorio.
Cuando llegue a la capital mexicana, Salazar reemplazará a Christopher Landau, que dejó su puesto como embajador en enero, cuando el expresidente Donald Trump abandonó el poder, y la legación pasó a manos del encargado de negocios, el diplomático John Creamer.
Conocido por lucir en actos públicos su sombrero de "cowboy" y su corbata de bolo en cuero con un ornamento metálico, Salazar hizo historia en 2005 al convertirse en el primer latino demócrata elegido al Senado estadounidense desde 1972.
El día de hoy, Kenneth Salazar, designado por el Presidente Biden y ratificado por el Senado de E.U. como embajador de los Estados Unidos en México, presentó juramento administrativo al cargo. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/RQeP9taibG
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) August 26, 2021