Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Juez emplaza a Ricardo Anaya a comparecer

La Fiscalía lo acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos a cambio de su voto por la reforma energética.

La Fiscalía lo acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos a cambio de su voto por la reforma energética.

CARLOS G. GONZÁLEZ

Un juez aplazó para el próximo 31 de enero la audiencia de imputación contra el expresidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, por el caso de los sobornos de la reforma energética, pero le advirtió que deberá comparecer personalmente.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, la cita se difirió hasta esa fecha porque los abogados no tuvieron tiempo de estudiar todas las hojas del expediente.

Anteriormente el opositor Anaya compareció por videoconferencia al lado de su abogado Eduardo Aguilar Sierra, quien pidió el diferimiento por al menos 40 días, argumentando la premura para estudiar 137 mil fojas del expediente.

La audiencia ya había sido pospuesta en agosto y en octubre pasado.

Por la causa penal en su contra, la FGR pretende imputar a Ricardo Anaya por delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, ninguno de ellos con prisión preventiva oficiosa; sin embargo, la autoridad federal tiene la intención de pedir la prisión preventiva justificada, excusa por la cual el exlíder del Acción Nacional tomó para irse a vivir a Estados Unidos.

La Fiscalía lo acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos a cambio de su voto por la reforma energética, pero Anaya sostiene que ya no era diputado en la fecha en la que según el Ministerio Público habría recibido el dinero.

Desde que salió de México el 5 de julio y se instaló en Nueva York, ha denunciado una persecución en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra quien perdió en las elecciones de 2018.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ricardo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía lo acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos a cambio de su voto por la reforma energética.

Clasificados

ID: 2022762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx