Coahuila

Feminicidios

Juez da 26 años de prisión a sujeto por intento de feminicidio en Saltillo

Estableció un plan integral de reparación del daño

Estableció un plan integral de reparación del daño. (ARCHIVO)

Estableció un plan integral de reparación del daño. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ 19 de noviembre de 2021

Un hombre que fue encontrado culpable por el delito de intento de feminicidio en Saltillo, fue sentenciado a 26 años de prisión en el penal varonil de la entidad, así como al pago de reparación del daño de más de 170 mil pesos y una multa de más de 40 mil.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de individualización de sentencia del Juicio Oral en contra de Luis Carlos Hernández Fuentes bajo la causa 646/2021 en el Centro de Justicia Penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fue en ésta que la juez María Antonieta Leal Cota dictó una sentencia de 26 años 8 meses, así como estableció un plan integral de reparación del daño por 173,760 pesos por concepto del daño moral, así como una multa de 43 mil 440 pesos.

Por otro lado, Luis Carlos, deberá dar una disculpa pública dentro de los próximos 30 días, a víctima y en público. Por último, deberá asistir a cursos de género y derechos humanos.

Fue el pasado tres de abril de 2021 que ocurrieron los hechos cuando Luis atacó a su ex novia Blanca Alicia con un cuchillo en un domicilio ubicado en Portal de las Lomas, en Saltillo.

De acuerdo a la carpeta de indagación, Luis Carlos, ingresó al domicilio sin autorización para reclamar a la mujer porque quería terminar su relación.

Además la amenazó con matarla si lo dejaba, por lo que la lesionó en el cuello con el arma blanca.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Estableció un plan integral de reparación del daño. (ARCHIVO)