Cultura

Daniel Zúñiga

Invitan a workshop cinematográfico

El lagunero Daniel Zúñiga impartirá la clase de Cinematografía en el workshop de la Muestra de Cine de Coahuila

Tallerista. El lagunero Daniel Zúñiga impartirá la clase de Cinematografía en el workshop de la Muestra de Cine Coahuila.

Tallerista. El lagunero Daniel Zúñiga impartirá la clase de Cinematografía en el workshop de la Muestra de Cine Coahuila.

SAÚL RODRÍGUEZ

La Muestra de Cine de Coahuila ha regresado a sus actividades para ofrecer su nuevo Workshop de Cine, que se realizará del 21 al 25 de junio. 

Eduardo Treviño, director de la Muestra de Cine Coahuila, indicó que, en el objetivo de contribuir al desarrollo cinematográfico en el estado, se implementarán cinco talleres con especialistas de cada disciplina. Estos se realizarán de las 18:00 a las 20:30 horas, uno cada día.

La oferta de talleres iniciará el día lunes 21 con Historia y apreciación cinematográfica, impartido por Carlos Saenz Peña, quien es fundador del cineclub Cuadro x cuadro del Museo Arocena.  

El martes 22 será el turno de Producción cinematográfica, impartido por Iliana Reyez de la casa productora Mil Nubes, quien ha producido filmes como Asfixia (2019) de Kenya Márquez, Sin hijos (2020) y el documental Quebranto (2013) de Rorberto Fiesco.

Para el miércoles 23, se ofrecerá Dirección cinematográfica, con la instrucción de una invitada especial por confirmar.

Mientras tanto, el jueves 24 tendrá lugar el taller Cinematografía con el lagunero Daniel Zúñiga, quien es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Cabe resaltar que Zúñiga fungió como cinefotógrafo en la película Sinfonía de un mar triste (2017), dirigida por Carlos Morales y ganadora del Premio Ariel 2019 al Mejor Cortometraje Documental.  

Finalmente, Actuación ante la cámara será otorgado el viernes 25 por el actor Sergio Esquer, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) y coordinador docente de la academia Azul. 

"Estos talleres son parte de las actividades formativas que realizamos durante el año. Algunas sesiones serán impartidas desde Ciudad de México y otras desde Torreón. Por motivos del COVID-19 optamos por las actividades en línea y tenemos contemplado que para la Muestra de Cine Coahuila 2021, en su tercera edición, será de manera híbrida".

Treviño agregó que compartir la experiencia del oficio, así como compartir experiencias surgidas en otros lugares ayuda a promover la descentralización, aspecto fundamental para este certamen cinematográfico.

Se informó que los talleres tendrán un costo accesible y los interesados podrán inscribirse a través de las redes de la Muestra de Cine Coahuila o en el correo [email protected].

Se tiene contemplado que la tercera edición de este evento se realice a finales de 2021, entre octubre, noviembre o diciembre.   

Talleres

Muestra de Cine Coahuila

  • Del 21 al 25 de junio.
  • De 18:00 a 20:00 horas
  • Diferentes disciplinas cinematográficas.
  • Mayores informes en Redes Sociales de la Muestra de Cine Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Daniel Zúñiga Workshop de Cine Muestra de Cine de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tallerista. El lagunero Daniel Zúñiga impartirá la clase de Cinematografía en el workshop de la Muestra de Cine Coahuila.

Clasificados

ID: 1925168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx