Nacional

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell urge regular la publicidad de la cannabis en México

Asegura que esto podría ser necesario para que los consumidores realmente tengan las mejores condiciones para ejercer el libre albedrío

La regulación de la publicidad sobre el consumo de cannabis podría ser necesaria para los consumidores. (ARCHIVO)

La regulación de la publicidad sobre el consumo de cannabis podría ser necesaria para los consumidores. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN 6 de julio de 2021

La regulación de la publicidad acerca del consumo de la cannabis podría ser necesaria para que los consumidores tengan las mejores condiciones para ejercer su libre albedrío, y no el inducido por procesos psicológicos manipulados, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario, según información del diario Reforma, aseguró que la regulación sanitaria de la publicidad es una labor fundamental de las agencias sanitarias como la Cofepris, pues regula prácticas de consumo de productos de riesgo, como el tabaco, por ejemplo.

“No hay dosis saludable de tabaco. En la versión contemporánea, los sistemas electrónicos de administración de nicotina; vapeadores, cigarrillos electrónicos; se nos pretende hacer ver una posible salida a un mal crónico de muchas décadas, pero no es así”, expuso.

Señaló que la autoridad sanitaria deberá estra vigilante de que la publicidad siempre esté apegada a principios fundamentales de derecho a la información, a la transparencia y a la veracidad.

“(Factores) que permitan que las personas consumidoras realmente tengan las mejores condiciones para ejercer el albedrío libre y no el inducido por procesos psicológicos manipulados”, señaló.

El funcionario participó en la inauguración del Simposio Internacional La Regulación Sanitaria en un Mundo PostCOVID-19, con motivo del 20 aniversario de la Cofepris.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La regulación de la publicidad sobre el consumo de cannabis podría ser necesaria para los consumidores. (ARCHIVO)