Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Habrá liguilla en el Estadio Corona

Santos Laguna consiguió su pase derrotando al San Luis

Los aficionados santistas salieron felices luego de la victoria de sus Guerreros sobre el complicado San Luis.

Los aficionados santistas salieron felices luego de la victoria de sus Guerreros sobre el complicado San Luis.

CRISTIAN PADILLA

El encuentro de repechaje entre Santos Laguna y San Luis no emocionó mucho a los aficionados que hicieron una entrada muy modesta en el estadio Corona, pensando en la pobre demostración que tuvieron ambos equipos un par de semanas antes en la misma cancha lagunera, además de los precios en los boletos, que no coincidían con un encuentro ante un rival como los potosinos.

De manera puntual a las 19:00 horas, el árbitro mundialista César Arturo Ramos dio el silbatazo inicial, en una tarde-noche templada, con 21 grados centígrados en el termómetro y como fondo una espectacular luna que adornaba el cielo lagunero.

El encuentro en su primer tiempo fue una copia del partido de la temporada regular, un visitante sin arriesgar y un Santos falto de variantes e ideas para descifrar el crucigrama defensivo del estratega Marcelo Fabián Méndez. La primera mitad terminó sin pena ni gloria.

Santos Laguna derrota al San Luis y se enfrentará a los Tigres en cuartos de final

TAMBIÉN LEE Santos Laguna derrota al San Luis y se enfrentará a los Tigres en cuartos de final

Se enfrentarán con un rival conocido

El segundo tiempo, que comenzó retrasado por que los potosinos tardaron en regresar del vestidor, prometía mejores emociones y la llegada de cuando menos un gol, que le pondría interés al partido, sin embargo fueron 20 minutos mas de bostezos en las tribunas.

La cerradura finalmente se abrió al minuto 65 de tiempo corrido con una genialidad de pase del "Mudo" Aguirre, que definió de manera perfecta Ayrton Preciado que finalmente hizo explotar el grito de gol, que tenia ahogado la afición en sus gargantas por mas 155 minutos. La mayor emoción y éxtasis del partido fue a 5 minutos de terminar el partido, cuando el nazareno marcó la pena máxima a favor de Los Guerreros, siendo Ignacio Jeraldino quien tuvo la valentía de tomar el balón y terminar la sequía de goles desde su llegada a Santos Laguna, convirtiendo la anotación desde los 11 pasos, en el gol mas gritado de todo el torneo por los más de 10 mil aficionados que se encontraban en las tribunas.

Guillermo Almada, satisfecho tras triunfo de Santos Laguna ante San Luis

VER MÁS Guillermo Almada, satisfecho tras triunfo de Santos Laguna ante San Luis

El uruguayo considera justa la victoria de ayer

Se agregaron tres minutos al segundo tiempo, pero sin nada extraordinario los dirigidos por Guillermo Almada confirmaron su pase a cuartos de final ante Tigres, en fechas y horarios por confirmar, para lo que se espera una batalla totalmente diferente, por el estilo ofensivo de los felinos de Miguel Herrera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aficionados santistas salieron felices luego de la victoria de sus Guerreros sobre el complicado San Luis.

Clasificados

ID: 2028663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx