Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Guillermo Almada, satisfecho tras triunfo de Santos Laguna ante San Luis

El uruguayo considera justa la victoria de ayer

Guillermo Almada desea poder recuperar a Alessio Da Cruz para la serie de cuartos de final frente a los Tigres.

Guillermo Almada desea poder recuperar a Alessio Da Cruz para la serie de cuartos de final frente a los Tigres.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Guillermo Almada no tiene dudas, sus Guerreros del Santos Laguna fueron anoche "justos ganadores" ante el Atlético de San Luis, para lograr meterse a la ronda de cuartos de final del Apertura 2021.

Posterior a la victoria de 2 goles por 0 sobre el equipo potosino, el estratega uruguayo ofreció su análisis del partido mediante una conferencia de prensa virtual, en la que aprovechó para adelantar una amenaza a los Tigres de Nuevo León: "No hemos tenido equipo completo desde antes de la pandemia y no creo que lo tengamos a fin de año. Cuando los jugadores están inspirados, le podemos ganar a cualquiera, pero estamos satisfechos, en la medida que tengamos a la mayoría de los futbolistas, la competencia mejora. Ojalá podamos tener a Alessio, debe recuperar su forma. Seremos complicados para cualquiera que enfrentemos en la Liguilla. Tigres tiene gran plantel y es un equipo difícil", señaló.

Para Almada, el triunfo en la ronda de repechaje, fue una especie de consecuencia del gran ambiente que han vivido los Guerreros al interior del plantel, durante todo el torneo e incluso resaltó el gol de Ignacio Jeraldino: "Se vive de días previos con mucha vibra, muchas ganas, mucho positivismo. Se vio reflejado en el partido. Por más que San Luis fue un rival durísimo, dignificó nuestra victoria. Nos llevamos una victoria justa. Fuimos a buscar permanentemente. En definitiva encontramos un premio justo, sobre todo con la precisión. Con el gol de Jeraldino lo coronamos todos, es un muchacho que se mata todos los días entrenando, se merece el mejor presente, el mejor futuro. Todos los compañeros fueron a festejar y nosotros no fuimos, aunque sí queríamos, pero nos hubieran expulsado", dijo.

Santos Laguna derrota al San Luis y se enfrentará a los Tigres en cuartos de final

TAMBIÉN LEE Santos Laguna derrota al San Luis y se enfrentará a los Tigres en cuartos de final

Se enfrentarán con un rival conocido

Ahondando en el tema de Jeraldino, el entrenado uruguayo emitió un mensaje para los aficionados que critican al delantero albiverde: "Ellos están en su derecho de hacer lo que quieran. Es un jugador que deja todo en los entrenamientos y en los partidos igual. Y el primero que está sufriendo es él. Hoy (ayer) se reencontró con el gol y seguro que a partir de hoy comenzará a darnos alegrías. El futbol es una caja de ahorro que tenemos que poner y tener paciencia. Jeraldino se merece lo mejor, que es triunfar", señaló.

En cuanto a los felinos regiomontanos, su siguiente rival en liguilla, Almada mencionó: "Tigres es un rival completamente distinto a lo que fue San Luis, por su fisionomía. Mantiene una propuesta parecida a la nuestra. Seguramente será muy distinto al partido de hoy. Estamos muy contentos por la clasificación, mantuvimos el cero en el arco, ya es el tercer partido. Sabíamos que si nos encontrábamos con el gol, el camino se nos iba a abrir", sentenció.

"Nuestra afición es un bastión para nosotros, apoyó muchísimo. Esa mancomunión que tenemos, habla de la parte humana que tiene este equipo. Es un deporte colectivo que lo integramos varias personas. Habla del don de gente que integramos todos en Santos. Gracias a Dante por transmitirnos eso todos los días", finalizó el estratega santista.

VICTORIAS

seis empates y una derrota es la marca de Santos este torneo en el estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada desea poder recuperar a Alessio Da Cruz para la serie de cuartos de final frente a los Tigres.

Clasificados

ID: 2028677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx