Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Industria Automotriz

Gobernador de Coahuila rechaza afectaciones al sector automotriz

Reiteró que se han estado realizando monitoreos en las empresas que se dedican al armado de vehículos de las diferentes marcas en Coahuila

Señala gobernador de Coahuila que aún no se registran afectaciones laborales derivado de la falta de artículos automotrices. (ARCHIVO)

Señala gobernador de Coahuila que aún no se registran afectaciones laborales derivado de la falta de artículos automotrices. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que por el momento no se han tenido afectaciones en la industria automotriz y de ensamblaje de componentes en la entidad, derivado de la escasez de elementos de armado de vehículos como chips en países asiáticos como consecuencia de los meses de confinamiento de la pandemia del COVID-19.

El mandatario reflexionó respecto a todo lo que se ha generado en materia de producción automotriz y ante el reporte de la falta de algunos artículos para el armado de vehículos, especialmente en países como China, señaló que al menos en Coahuila no se ha generado una afectación directa en términos de producción local, aunque sí ha significado un impedimento para adquirir unidades como camionetas para ser usadas en labores de patrullaje.

"Nosotros no encontramos patrullas en este momento, es decir, no hay camionetas para poder adquirir con las características que marca el Sistema Nacional de Seguridad, las patrullas que se requieren en este momento, estamos tratando en algunos municipios para entregar en el mes de enero junto con los alcaldes electos, adquiriendo patrullas de otro tipo, al menos para atender el tema preventivo y no el modelo de reacción que tiene Coahuila, las últimas que compramos hace dos meses fue lo último que pudimos adquirir y encontrar", detalló.

El gobernador reiteró que se han estado realizando monitoreos en las empresas que se dedican al armado de vehículos de las diferentes marcas en Coahuila, siendo hasta esta primera semana de diciembre en la que se tiene un reporte de normalidad y sin mayores afectaciones en el plano laboral, por lo que afirmó que se proyecta seguir con la tendencia de recuperación de plazas laborales en todas las regiones y especialmente en aquellas en las que existen los llamados clúster.

"Hasta este momento no ha habido una afectación laboral en Coahuila por parte de las armadoras, creemos que si se extiende el periodo sí puede haber una crisis o despidos temporales, reducción de salarios y como luego solucionan las cosas, pero en este momento no existe ningún indicio de que haya algún problema laboral dentro de la afectación que en este momento tiene la industria automotriz, no está en nuestras manos como Gobierno del Estado, en lo absoluto, sí estamos nosotros atentos a lo que está sucediendo, pero veo el mercado positivo porque sigue llegando la industria de la manufactura a Coahuila, en la Laguna y en la región Sureste… Se va a tener que resolver".

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos Nuevos chips Mercado automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala gobernador de Coahuila que aún no se registran afectaciones laborales derivado de la falta de artículos automotrices. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2037543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx