Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobernador de Coahuila comparece ante militancia priista

Lamentó que Coahuila dejó de recibir más de 17 mil millones de pesos en los últimos tres años y que el diálogo con la instancia federal es casi nula

Riquelme expresó su confianza de que en 2023 Coahuila tendrá un gobierno emanado del PRI.

Riquelme expresó su confianza de que en 2023 Coahuila tendrá un gobierno emanado del PRI.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al rendir cuentas ante la clase priista de su cuarto año de gobierno, Miguel Riquelme Solís, expresó su confianza de que en 2023 Coahuila tendrá de nueva cuenta gobierno emanado del PRI.

En el evento se dieron cita Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI estatal; Verónica Martínez, senadora; Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; Eduardo Olmos Castro, líder de la fracción priista en el Congreso del Estado; Fernando de las Fuentes Hernández, consejero estatal, así como diputados federales y locales, líderes de sectores y organizaciones adheridas al partido, además de alcaldes electos y en funciones.

"Durante estos cuatro años las prioridades siempre han sido claras: blindar la seguridad de las familias, sostener y multiplicar el crecimiento económico, mejorar el sistema de salud pública y, con responsabilidad, garantizar la gobernabilidad en nuestro territorio", dijo el mandatario.

Lamentó que Coahuila dejó de recibir más de 17 mil millones de pesos en los últimos tres años y que el diálogo con la instancia federal es casi nula, además hizo un enérgico reclamo a la iniciativa de reforma a la industria eléctrica, con la que se han cancelado importantes proyectos de inversión y otros 23 proyectos de energías limpias ante la incertidumbre causada.

Por otra parte, aseguró que a pesar de ello, nunca antes se había invertido tanto en Coahuila, al informar que en 2021 se confirmaron más de 4 mil 600 millones de dólares en inversiones productivas y se han recuperado todos los empleos perdidos en la pandemia; y por primera vez, en octubre pasado, se rebasaron más de 800 mil empleos formales.

Coahuila se mantiene como uno de los estados más seguros del país gracias a las acciones que se llevan a cabo en el territorio y a la coordinación con distintas corporaciones y estados vecinos. Reconoció en manera especial a los elementos de la Policía Estatal, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su apoyo.

Al dirigirse a la base de su partido, mencionó que tienen el 2022 para demostrarle a la gente su eficacia para gobernar y prepararse para dar la batalla en el 2023, donde aseguró, con el apoyo de todas y todos se tendrá de nueva cuenta un gobierno priista.

Por su parte, Rodrigo Fuentes Avila, reconoció el liderazgo de Miguel Riquelme y anunció que en la página de internet del PRI de Coahuila, en el Comité Directivo Estatal y en los 38 Comités Municipales del partido, el documento quedará a disposición de quien así lo solicite para su consulta y análisis.

"Hoy cerramos filas con el compañero Miguel Riquelme y sí tenemos que poner en duda el Pacto Fiscal para hacerle entender al presidente López Obrador que Coahuila también es México, y los coahuilenses con sus impuestos financian el presupuesto que el presidente de la República se está gastando, no nos importa ir a tocarle la puerta del Palacio donde vive para exigirle".

Durante este Consejo Político Estatal, Manolo Jimenez Salinas tomó la protesta estatutaria correspondiente a los diputados federales que se integraron como Consejeros Políticos Estatales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: militancia priista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme expresó su confianza de que en 2023 Coahuila tendrá un gobierno emanado del PRI.

Clasificados

ID: 2032470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx