Durango

Extorsiones

Extorsiones preocupan a Durango

Situación ante la cual se alerta a la población para prevenir y no poner en riesgo su tranquilidad y patrimonio

En noviembre la dependencia recibió en el número de denuncia anónima 089, un total de 156 reportes de intentos de extorsión. (EL SIGLO DE TOREÓN)

En noviembre la dependencia recibió en el número de denuncia anónima 089, un total de 156 reportes de intentos de extorsión. (EL SIGLO DE TOREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta el mayor flujo de dinero en la presente temporada, el gobierno de Durango intensificó la vigilancia para dar respuesta inmediata a posibles casos de extorsión, situación ante la cual se alerta a la población para prevenir y no poner en riesgo su tranquilidad y patrimonio.

Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública, habló de las diversas modalidades usadas por los extorsionadores, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no contestar llamadas con lada de otros estados y en caso de hacerlo, colgar de inmediato al escuchar voces amenazantes que exigen dinero.

Durango registra la primera nevada de 2021

VER MÁS Durango registra la primera nevada de 2021

En los municipios de Guanaceví y Tepehuanes el paisaje se pintó de color blanco

En noviembre la dependencia recibió en el número de denuncia anónima 089, un total de 156 reportes de intentos de extorsión, de diversos números telefónicos que en su mayoría provienen de zonas en las que se ubican penales de otras entidades.

De acuerdo con el informe elaborado en el Centro de Control, Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), sobresalen 7 modalidades que utilizan los extorsionadores para generar miedo, crear confianza con engaños y obtener información que posteriormente utilizarán para obligar a sus víctimas a que les depositen dinero.

De los reportes recibidos, 48 fueron relacionados con la modalidad de un supuesto comandante de un grupo delictivo, que amenaza a la víctima diciéndole que de su teléfono denunciaron la presencia de camionetas con hombre armados, y si no quiere que le hagan daño a su familia tiene que depositarles cierta cantidad de dinero, piden que no corte la llamada en ningún momento, generándole miedo para que no logre identificar que todo esto es falso.

Otra modalidad fue la de un supuesto familiar en apuros, que les traía dinero y regalos de Estados Unidos o que había tenido un accidente en la frontera y que necesitaba que le depositaran cierta cantidad de dinero.

IEPC revive localmente a partido Redes Sociales Progresistas

VER MÁS IEPC revive localmente a partido Redes Sociales Progresistas

Luego de que a nivel nacional perdiera su registro

También hacen amenazas directas de personas desconocidas buscando el mismo fin. 22 reportes de gente que sólo llamó para preguntar datos personales o familiares y posteriormente usarlos en su contra. De la misma manera se registraron 19 reportes por llamadas de supuestos bancos, y 12 más relacionados a que se habían ganado un premio, así como 3 del supuesto niño llorando diciendo que lo tienen secuestrado.

Finalmente, Bravo Ontiveros exhortó a la ciudadanía a tener cuidado cuando reciban una llamada de un número desconocido, no contestar o bien colgar inmediatamente.

Leer más de Durango

Escrito en: extorsiones Seguridad inseguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En noviembre la dependencia recibió en el número de denuncia anónima 089, un total de 156 reportes de intentos de extorsión. (EL SIGLO DE TOREÓN)

Clasificados

ID: 2043845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx