Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IEPC Durango

IEPC revive localmente a partido Redes Sociales Progresistas

Luego de que a nivel nacional perdiera su registro

Aprueba Consejo del IEPC solicitud de Redes Sociales Progresistas de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprueba Consejo del IEPC solicitud de Redes Sociales Progresistas de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) "revivió" al Partido Redes Sociales Progresistas, pero a nivel local, partido que perdiera su registro a nivel nacional al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral, celebrado el 6 de junio de este 2021.

Fue en Sesión Extraordinaria número 51 del Consejo General del IEPC, celebrada el 16 de diciembre, que se aprobó el dictamen de la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, vinculado con la solicitud de registro presentada por el desaparecido partido político nacional Redes Sociales Progresistas.

Conforme al análisis realizado por la Comisión, y en concordancia con el Dictamen IEPC/CPPyAP39/2021, el órgano colegiado del IEPC consideró procedente otorgar el registro a Redes Sociales Progresistas Durango, con efectos consecutivos a partir del 1 de enero de 2022.

En el mismo Acuerdo se establece que se expedirá el certificado correspondiente a Redes Sociales Progresistas Durango y se informará al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre dicha aprobación.

En otro de los asuntos del orden del día de la Sesión Extraordinaria se aprobó la convocatoria para participar como ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local 2021-2022. El alcance de la auditoría deberá cubrir como mínimo: pruebas funcionales de caja negra al sistema informático del PREP y a la aplicación móvil que se utilizará para operar el mecanismo de digitalización de las actas desde las casillas, para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares; validación del sistema informático del programa y de sus bases de datos, ante un tercero con fe pública, entre otros requisitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IEPC Durango Elecciones 2021 Redes Sociales Progresistas RSP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueba Consejo del IEPC solicitud de Redes Sociales Progresistas de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2043331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx