Finanzas

Expo Industria y Negocios 2021 de Canacintra promueve proveeduría local

tratando de promover la proveeduría local,

FABIOLA P. CANEDO

Arrancó la Expo Industrial y de Negocios 2021, que promueve la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, luego de que se suspendiera durante el 2020 debido a la pandemia por COVID-19, y con la finalidad de crear lazos entre las empresas para detonar la proveeduría local.

Patricia Corro López, presidenta d Canacintra en Gómez Palacio, confió en que se cumplan las expectativas, pues indicó que existe en el evento una connotación muy especial, dado que es un reencuentro entre los empresarios y ratificarse a sí mismos como sobrevivientes de la contingencia sanitaria y la crisis económica que se derivó de la baja en las ventas.

"Ya estamos por fin aquí y hay muchas expectativas al ser la primera donde ya podemos estar de manera presencial, aunque no al 100 por ciento, pero es importante este encuentro, este contacto, estamos tratando de promover la proveeduría local, es fundamental para nuestra reactivación económica, como región, como comunidad, como zona, que nos encaminemos y nos enfoquemos al desarrollo del proveedor local", comentó.

Industrias de Gómez Palacio se recuperan con 5 % más de empleo

VER MÁS Industrias de Gómez Palacio se recuperan con 5 % más de empleo

Patricia Corro, presidenta de Canacintra dijo que esperan buen cierre de 2021 a pesar de la pandemia

Señaló que existen muchas fortalezas dentro de la región, dentro de las cuales está principalmente la metalmecánica, que se ha desarrollado de forma muy sólida, incluso contra todo pronóstico, en el área automotriz.

Dijo que son 115 empresas participantes en la Expo Industrial y de Negocios, cerca de 30 compradoras y el resto buscan ser proveedoras.

Para esta tarea ha sido importante el trabajo en equipo, entre los organismos empresariales, empresarios y los gobiernos estatal y municipal. Como resultado de esta actividad, se espera que realmente en Gómez Palacio se fomente el intercambio comercial entre las empresas de la Comarca Lagunera y crezca la cultura de proveeduría regional, al consumir lo local y que se fortalezca la región, ante la visita de inversionistas nacionales y extranjeros.

La presidenta de Canacintra destacó que en Gómez Palacio, se seguirá trabajando y haciendo sinergia, para que se consolide como un referente en el país y en el extranjero, brindando todas las condiciones a empresarios e inversionistas que deseen instalarse en el municipio.

La Expo continúa este viernes, el tema es "La Reactivación es Tarea de Todos", cuenta con asistencia presencial y vía remota. Se oferta información para todos los giros, desde emprendedores hasta recursos humanos, motivacional, entre otros aspectos.

Canacintra Gómez Palacio impulsa la Expo Industria y Negocios

VER MÁS Canacintra Gómez Palacio impulsa la Expo Industria y Negocios

Se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre

Escrito en: Canacintra Gómez, Canacintra, Expo, proveeduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas