Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Mando Especial de La Laguna

'Este modelo ha funcionado', señala Riquelme sobre el Mando Especial de La Laguna

Este miércoles se tomó protesta al nuevo comandante a cargo

Señaló el mandatario que con el paso de los años, el Mando Especial de La Laguna ha generado resultados claros respecto a la reducción de índices delictivos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Señaló el mandatario que con el paso de los años, el Mando Especial de La Laguna ha generado resultados claros respecto a la reducción de índices delictivos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó los resultados del esquema de seguridad ciudadana que ha ofrecido el Mando Especial de La Laguna, esto en el marco de la llegada del nuevo comandante del mismo este miércoles, el general Rogelio García Pérez.

Señaló el mandatario que con el paso de los años, el Mando Especial de La Laguna ha generado resultados claros respecto a la reducción de índices delictivos, así como de una mejora generalizada en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, de lo anterior afirmó que es “sumamente importante” seguir con esa inercia y en beneficio de todos los municipios que conforman la región lagunera.

“Reafirmamos y confirmamos que este modelo ha funcionado y que además de ello ha dado resultados, dentro de mi informe de gobierno, ayer resalté todos los esquemas y proyectos que a lo largo de estos cuatro años ha realizado mi gobierno para mantener la tranquilidad y la paz de las cinco regiones, que es lo más complicado, Coahuila tiene una gran extensión territorial y cada región es atendida de acuerdo también a nuestras fronteras con otros estados, por eso también hoy (miércoles) se resalta que el Mando Especial de nueva cuenta cambia de persona, pero el Mando Especial sigue vigente y además creo que con ambos gobernadores con una gran comunicación”.

Nuevo Mando Especial de La Laguna toma protesta

TAMBIÉN LEE Nuevo Mando Especial de La Laguna toma protesta

Rogelio García Pérez destaca la necesidad de mantener la coordinación de esfuerzos

Adelantó que será en los próximos días cuando se entable la primera reunión formal de coordinación operativa entre el nuevo jefe del Mando Especial, el general Rogelio García; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; así como los alcaldes y alcaldesas de los diversos municipios en La Laguna, en la misma habrán de revisarse los principales pendientes y retos en materia de vigilancia, de aplicación de la ley, además de posibles modificaciones a los operativos que se han estado realizando en las diversas zonas de La Laguna.

Dentro de ese encuentro, además se habrán de compartir datos respecto a lo que implica la instalación de los nuevos mandos únicos, así como de los nuevos titulares de los ayuntamientos de La Laguna de Coahuila en enero próximo, destacando la ciudad de Torreón con el alcalde Román Cepeda.

“Cada cambio de mando nos ponemos un poquito nerviosos para poder acoplarnos rápidamente, pero ya la verdad es que ya se ha ido acreditando cada vez más, ya cuando llegan los mandos militares traen amplio conocimiento de lo que realmente se ha construido aquí, nada más es ponernos de acuerdo en las próximas horas para que pueda, sobretodo que el nuevo Mando Especial sepa que cuenta con todos los elementos que aquí tiene”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mando Especial de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló el mandatario que con el paso de los años, el Mando Especial de La Laguna ha generado resultados claros respecto a la reducción de índices delictivos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2034379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx