El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
Al inicio del acto, se presentó el reporte semanal del Quién es quién en los precios de los combustibles, así como los videos con avances en obras prioritarias del Gobierno federal.
Además, Protección Civil informó sobre el paso de "Nora" en territorio nacional, dando a conocer que ya se degradó a baja presión remanente y se mantiene sobre Sinaloa.
Tras esto, el presidente retomó la palabra y presumió su nuevo libro "A mitad del Camino", el cual recomendó leer a sus adversarios al asegurar que no se van a aburrir.

TAMBIÉN LEE México regresa a clases presenciales... en teoría
Oficialmente se desarrollará 'de forma presencial, responsable y ordenada'Posteriormente, en el marco del regreso a clases presenciales este 30 de agosto, se realizaron enlaces con distintos estados de la República, donde López Obrador escuchó los pormenores de la vuelta a las aulas.
El titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo de los Gobiernos locales por hacer posible este regreso y destacó que "la escuela es lo mejor que hay, por eso estamos muy contentos".

VER MÁS Más de 500 escuelas reanudan clases en La Laguna de Coahuila y Durango
En La Laguna de Durango abrirán hoy 426 escuelas y por el lado de Coahuila serán 100López Obrador extendió su agradecimiento también a los maestros y los padres de familia por su apoyo, prometiendo que "esta semana se va a ir mejorando" todo lo relacionado con el regreso a clases.
Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación, indicó que las autoridades están preparadas para este inicio de actividades que se vive hoy; sin embargo, reiteró su llamado para que se sigan todos los protocolos de salud en los planteles educativos para evitar contagios de COVID-19.

El titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo de los Gobiernos locales por hacer posible este regreso y destacó que 'la escuela es lo mejor que hay, por eso estamos muy contentos'. (ARCHIVO)