Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

En noviembre aplicarán vacunas contra influenza en Coahuila

La aplicación de esta vacuna no tiene costo y entre los beneficios que reciben las personas es una inmunidad alta a enfermedades del denominado tiempo de frío

Los grupos vulnerables son los adultos mayores y jóvenes pacientes con sobrepeso.

Los grupos vulnerables son los adultos mayores y jóvenes pacientes con sobrepeso.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, indicó que la vacunación contra la influenza iniciará la primera semana de noviembre.

Cada año la Secretaría de Salud del Estado mantiene activa en sus centros de salud y hospitales la campaña permanente de vacunación contra la influenza. Los meses en que se aplica es previo a la llegada de la temporada invernal para fortalecer el organismo y soportar bajas temperaturas como las que recientemente se han registrado.

La aplicación de esta vacuna no tiene costo y entre los beneficios que reciben las personas es una inmunidad alta a enfermedades del denominado tiempo de frío.

Las reacciones que puede provocar la aplicación de la vacuna de la influenza son dolor muscular local (como cualquier otra vacuna), síntoma que desaparece en un lapso menor a 24 horas.

Cabe mencionar que se fortalece el organismo para soportar bajas temperaturas. Los grupos vulnerables son los adultos mayores y jóvenes pacientes con sobrepeso.

Leer más de Coahuila

Escrito en: vacuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los grupos vulnerables son los adultos mayores y jóvenes pacientes con sobrepeso.

Clasificados

ID: 2014156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx