
La tienda fue la única del centro comercial que no fue saqueada (CAPTURA)
Un grupo de empleados evitó que la tienda en la que trabajan fuera saqueada al verter aceite de cocina afuera del lugar.
El suceso ocurrió en Tugela Ferry, Sudáfrica, durante los disturbios causados por el arresto del expresidente Jacob Zuma, cuando una multitud de personas ingresó a un centro comercial con la intención de saquear las tiendas que se encontraban en su interior pero no pudieron robar un tienda en particular debido a la superficie resbalosa afuera de esta.
Un testigo captó el momento en el que varias personas resbalaron sobre el piso resbaladizo mientras intentaban acercarse a la tienda, el cual se volvió viral en redes sociales.
Mduduzo Sikhakhane, el gerente del establecimiento, declaró que el truco que utilizó para hacer la superficie resbalosa fue simplemente haber vertido aceite de cocina en el piso, acto que, de acuerdo al portal Ruptly, hizo que fuera el único negocio del centro comercial que no fue saqueado.
Shoprite employees pored cooking oil outside the store so looters can't get in. The video is pure gold pic.twitter.com/72A3p5SFIC
— Tilka Paljk (@TilkaPaljk) July 15, 2021
Vierten aceite en el suelo para evitar más saqueos en Sudáfrica
Los empleados de un centro comercial de Tugela vertieron el pasado 12 de julio aceite de cocina y agua en el suelo para evitar así más saqueos a raíz de los disturbios que vive el país pic.twitter.com/nG1dY2XlFy
— RT en Español (@ActualidadRT) July 16, 2021