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El secretario del Ayuntamiento en Lerdo confirma recepción de documento de ciudadana

Asegura funcionario que en su caso se actuará conforme a facultades de ley

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, la solicitud de cumplimiento al oficio le compete a la tesorería municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, la solicitud de cumplimiento al oficio le compete a la tesorería municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El secretario del Ayuntamiento en Lerdo, José Dimas López Martínez, confirmó haber recibido el oficio de parte de la señora Elvira Reyes Iza (propietaria de la finca donde opera de forma irregular el autolavado Nonoalco) el pasado 2 de julio y aseguró que en su caso actuará conforme a las facultades que la ley le confiere para tratar de dar solución a esta situación que lleva ya tiempo.

Indicó que la solicitud de cumplimiento al oficio donde se informa de la clausura "en proceso" del autolavado Nonoalco es un tema que compete a la tesorería municipal, del cual la Secretaría del Ayuntamiento tuvo conocimiento de forma oficial el 2 de julio.

López reiteró que la tesorería municipal es la que tiene que emitir la orden a la instancia respectiva para realizar lo conducente en este caso. "Se menciona que el tesorero anterior dio la orden de clausura, no se hizo o no se realizó y entonces esa orden continúa y esta área es la que tiene que emitir la comunicación al área respectiva", dijo.

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Explicó que su función como secretario del Ayuntamiento le permite tener contacto con diversas áreas y "comentar, dentro de los términos de cada uno que tiene, de esta situación a la tesorería municipal y turnar, de ser necesario, el oficio a la comisión respectiva", dijo el funcionario y confirmó que el oficio también fue dirigido al Cabildo.

"A este oficio se le dará lectura, como se hace con toda la correspondencia recibida en el Cabildo, para que se pueda turnar a comisión. Voy a consensuarlo para poder subirlo a la correspondencia la próxima semana y turnarlo a la comisión que nosotros consideremos conveniente", dijo.

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El secretario del Ayuntamiento apuntó que ya sea que la tesorería haga lo conducente o a través de las Comisiones de Regidores se podrá ver este caso. "Son las vías que nosotros pensamos que se puede seguir para darle solución a esta situación que ya tiene rato", dijo.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera declaró que la solicitud de cumplimiento de oficio en mención es, a su parecer, un tema de solución administrativa que compete a las "áreas involucradas, que es Ejecución Fiscal y la tesorería", señaló.

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