
La orden de cortar el agua al negocio del autolavado ha sido ignorada por el Sapal en Lerdo. (ARCHIVO)
La señora Elvira Reyes Iza solicitó al Cabildo de Lerdo y al secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, hacer lo conducente para resolver sobre la clausura del negocio "Nonoalco", un autolavado que funciona en Lerdo de manera ilegal en la avenida Matamoros #162, que se encuentra dentro de su propiedad sin su consentimiento, acción que ha estado solicitando conforme a la legalidad desde febrero.
Doña Elvira, de 75 años de edad, ha tenido múltiples obstáculos para que se cumpla la ley en su caso por intromisiones del secretario técnico, Gerardo Lara, por lo cual solicitó directamente su intervención al alcalde Homero Martínez.
El propio edil aseguró hace días a El Siglo de Torreón haber ordenado el corte del agua de la cual goza indebidamente el señor Salvador Rodríguez para su negocio, mismo que no tiene ni siquiera una cuenta en Sapal a su nombre, no la paga y además ha tratado de engañar al organismo según el propio dictamen de la Subdirección Jurídica del organismo operador de aguas.
Además, la señora ya había pagado 4 mil pesos (en dos recibos cuya copia tiene El Siglo de Torreón) al Sapal por la clausura de esta toma ilegal con la cual además hace negocio el exministro de la Iglesia del Cerrito que le exige dinero a cambio (180 mil pesos) para dejarle su propiedad.
Doña Elvira cuenta con sus pagos correspondientes del Impuesto Predial al corriente, sus escrituras, y había hecho llegar más de 15 oficios a diferentes instancias del Municipio. No obstante hasta el momento la orden del alcalde también ha sido ignorada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).
El Siglo de Torreón solicitó desde el lunes pasado una entrevista con el titular del Sapal, Julio César Casas Campos, para conocer el motivo por el cual el organismo operador de aguas no ha cumplido con esta orden que aseguró el presidente haber dado.