Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El proyecto va, confirma Aispuro sobre Agua Saludable

Califica el gobernador José Rosas Aispuro como buena noticia el cambio que sufrió el proyecto en su punto de extracción.

Califica el gobernador José Rosas Aispuro como buena noticia el cambio que sufrió el proyecto en su punto de extracción.

GUADALUPE MIRANDA

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, consideró que el cambio en el punto de extracción, factor que generó inquietud entre los productores, es una buena noticia y que además confirma que "el proyecto va".

Aispuro Torres también anunció que las modificaciones que pudiera sufrir el proyecto tras esta autorización, las cubrirán tanto el gobierno de Durango como el de Coahuila.

"Yo creo que es una muy buena noticia, con esto se confirma que el proyecto va", dijo el mandatario, quien agregó "decirles que la modificación del proyecto la habremos de pagar tanto el gobierno de Coahuila, ya hablé con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, la vamos a pagar para que este proyecto no se detenga", dijo Rosas Aispuro.

Agua Saludable cambia punto de extracción

TAMBIÉN LEE Agua Saludable cambia punto de extracción

La decisión se tomó tras un estudio de prefactibilidad técnica que muestra viabilidad

El gobernador reconoció la tarea que realizó el senador con licencia, quien fuera nombrado por el presidente López Obrador, como responsable del proyecto.

"Le reconozco al senador con licencia la disposición, la sensibilidad que tuvo para escuchar a la gente, reuniones en las que un servidor estuvo presente en varias de ellas, y fui testigo de que se dejó a la gente en libertad para que se expresara, y los puntos de vista y las inquietudes siempre las compartimos el senador Gabriel y un servidor, y él se comprometió a llevar esa inquietud ante el presidente y el director de Conagua y hoy me da mucho gusto saber que se logró la autorización".

Volverán a licitar obras del plan Agua Saludable

VER MÁS Volverán a licitar obras del plan Agua Saludable

La discusión sobre mover o no el punto de extracción de la derivadora se llevó casi todo el año

Recordó que es un proyecto que habrá de beneficiar a más de 1.6 millones de personas de la Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila y Durango.

"Es una inversión de 11 mil millones de pesos y me parece que más allá de la importancia que tiene la inversión, lo importante es la solución que se le va a dar a un problema de salud pública en La Laguna, donde hoy con este proyecto se verán beneficiados aproximadamente un millón 600 mil personas de la zona metropolitana de Coahuila y Durango".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Califica el gobernador José Rosas Aispuro como buena noticia el cambio que sufrió el proyecto en su punto de extracción.

Clasificados

ID: 2044315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx