Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

grace

El Gobierno de México llama a la precaución ante el próximo reingreso del huracán 'Grace'

Grace salió sobre las 19:00 horas del jueves (00:00 GMT del viernes) de la península de Yucatán, donde se degradó a tormenta tropical y dejó daños menores, pero en las últimas horas se fortaleció de nuevo a huracán categoría 1 en el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz.
(EFE)

Grace salió sobre las 19:00 horas del jueves (00:00 GMT del viernes) de la península de Yucatán, donde se degradó a tormenta tropical y dejó daños menores, pero en las últimas horas se fortaleció de nuevo a huracán categoría 1 en el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz. (EFE)

EFE

El Gobierno de México lanzó este viernes un llamado a la población a que esté "muy pendiente" del próximo reingreso del huracán Grace, que en la víspera salió de la península de Yucatán y que en las próximas horas llegará a Veracruz.

"Solicitamos a toda la población que esté muy pendiente. Sigan las recomendaciones de Protección Civil y se resguarden en sus domicilios", expresó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pronostican un fin de semana huracanado en zonas de costa de México y EUA

VER MÁS Pronostican un fin de semana huracanado en zonas de costa de México y EUA

En el Atlántico Henri se fortalece a medida que avanza hacia Nueva Inglaterra

Grace salió sobre las 19:00 horas del jueves (00:00 GMT del viernes) de la península de Yucatán, donde se degradó a tormenta tropical y dejó daños menores, pero en las últimas horas se fortaleció de nuevo a huracán categoría 1 en el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz.

"Es importante que estemos muy al pendiente. Habrá fuertes lluvias en Veracruz y Puebla. Asimismo, presencia de lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas para hoy", advirtió Velázquez.

'Grace' se convierte nuevamente en huracán; avanza hacia Veracruz

VER MÁS 'Grace' se convierte nuevamente en huracán; avanza hacia Veracruz

Será la segunda ocasión que toque tierra en territorio nacional

Además predijo que el sábado habrá "fuertes lluvias en el centro del país, muy en particular en Ciudad de México".

Grace entró a las 04:45 horas del jueves (09:45 GMT) a la península de Yucatán, donde provocó afectaciones en suministros de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pero no dejó heridos ni víctimas mortales.

"Informar, y es muy importante, que hubo saldo blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán", expresó la coordinadora de Protección Civil.

Comparten videos de 'Grace' tocando Tierra en Tulum

VER MÁS Comparten videos de 'Grace' tocando Tierra en Tulum

Se esperan diversas lluvias torrenciales

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esos tres estados sufrieron cortes de luz 697,000 usuarios, de los cuales el 63 % han sido restablecidos y el resto se espera que vuelvan a la normalidad durante este viernes.

Ante la llegada del huracán a la península de Yucatán por el turístico y caribeño municipio de Tulum, el Gobierno mexicano desplegó en la zona 2,300 militares y 1,100 marinos.

México despliega centenares de elementos del Ejército y de la Marina por huracán 'Grace'

VER MÁS México despliega centenares de elementos del Ejército y de la Marina por huracán 'Grace'

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan de auxilio a la población, conocido como plan DNIII-E

Este año se han formado hasta la fecha en México ocho tormentas tropicales en el Atlántico y de ellas solo Elsa y Grace han sido por ahora huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: GRACE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grace salió sobre las 19:00 horas del jueves (00:00 GMT del viernes) de la península de Yucatán, donde se degradó a tormenta tropical y dejó daños menores, pero en las últimas horas se fortaleció de nuevo a huracán categoría 1 en el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz.
(EFE)

Clasificados

ID: 1974517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx