
Las acciones del dueño se fueron difundidas por varios medios locales (CAPTURA)
El dueño de un restaurante fue grabado cuando le salvó la vida a un comensal que se estaba ahogando con un pedazo de comida al aplicarlo maniobras de primeros auxilios.
La hazaña ocurrió en un restaurante ubicado en Brooklawn, Nueva Jersey, cuando un hombre se atragantó con un pedazo de pollo y un cliente intentó ayudarlo pero sus esfuerzos no parecieron estar funcionando, por lo que el dueño del lugar, Dervis Akturk, decidió intervenir en cuanto se percató de la situación.
Akturk se colocó detrás del cliente y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich, la cual consiste en realizar varios compresiones abdominales hasta que el objeto que está obstruyendo las vías respiratorias sea expulsado. Luego de unos segundos, el comensal logró escupir el pedazo de pollo.
Las acciones de Akturk se volvieron virales tras haber sido difundidas por varios medios locales, quien aprovechó para mencionar que él aprendió la maniobra cuando estaba estudiando la universidad, reveló el portal Inside Edition.