Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

armamento ilegal en Coahuila

Dan cuatro años de prisión a detenidos con armamento ilegal en Coahuila

El delito es acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Dos sujetos que fueron detenidos en Sabinas con armamento ilegal, fueron sentenciados a pasar cuatro años de prisión en un penal federal fuera del estado de Coahuila.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila, obtuvo sentencia por el delito de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Hijo de exalcalde de Allende recibe más de 4 años de prisión

VER MÁS Hijo de exalcalde de Allende recibe más de 4 años de prisión

La sentencia se obtuvo a través de un procedimiento abreviado

De acuerdo a la causa penal, personal de la Policía Civil de Coahuila, detuvo a la altura del Ejido Santa Rosa, tramo Sabinas – Juárez, a dos personas a quienes les aseguraron dos carabinas calibre .223, cinco armas calibre 7.62x39, ochenta y seis cartuchos calibre .223, mil cuarenta y cuatro cartuchos calibre 7.62x39 mm, tres cargadores calibre .223, así como treinta y seis cargadores calibre 7.62x39 mm.

Por lo anterior los sentenciados, armas, cartuchos y cargadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El fiscal formuló las pruebas correspondientes ante el Juez de Control quien emitió la sentencia condenatoria de cuatro años ocho meses y multa de 134 Unidades de Medida y actualización (UMA) para cada uno.

Leer más de Coahuila

Escrito en: armamento ilegal en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2035525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx