Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CTM MONCLOVA

CTM Monclova espera 36 mdp en derrama económica de aguinaldos

El monto global de la derrama promediaría los 36 millones de pesos de acuerdo a sueldos y días de aguinaldo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cerca de cuatro mil trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que laboran en 14 empresas, recibirán una derrama económica millonaria por concepto de ahorros, aguinaldos y bonos navideños.

El secretario general de la Federación Monclova de la central obrera, Jorge Carlos Mata López, indicó que los trabajadores afiliados al sindicato recibirán de acuerdo a sus contratos colectivos de trabajo un aguinaldo de entre 20 y 45 días de salario.

Pagará Maxion casi 34 mdp en aguinaldos

VER MÁS Pagará Maxion casi 34 mdp en aguinaldos

Señaló que privilegia la relación laboral con sus trabajadores

Los sueldos promedio, indicó, oscilan entre los 300 pesos diarios tabulados, y de acuerdo a la empresa y a a la antigüedad del trabajador recibirán determinado número de días de la prestación contractual.

Agregó que también recibirán el pago del ahorro, además del premio mensual y el semestral de asistencia y en algunos casos el bono de Navidad.

La derrama económica que alcanzará varias decenas de millones de pesos iniciará a partir del primero de diciembre y concluirá el 31 del mismo mes, dijo.

El monto global de la derrama promediaría los 36 millones de pesos de acuerdo a sueldos y días de aguinaldo. Esto sin contabilizar los ahorros y bonos de Navidad.

Explicó que el pago de los aguinaldos será con fecha límite el 15 de diciembre, aunque una empresa pagará hasta el 20. El pago de las demás prestaciones podrá extenderse hasta el último día del año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Aguinaldos CTM MONCLOVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx