Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Condusef

Crean timbre postal de la Semana Nacional de Educación Financiera en la Condusef de Coahuila

Tiene técnica de ilustración y composición digital, usa tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Colocarán timbre postal de la Semana Nacional de Educación Financiera en Condusef de Torreón. (ARCHIVO)

Colocarán timbre postal de la Semana Nacional de Educación Financiera en Condusef de Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Este miércoles se colocará el timbre postal de la Semana Nacional de Educación Financiera en la unidad Coahuila de Condusef, en el Palacio Federal.

Pablo Velásquez Villarreal, titular en Coahuila de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef, informó que fue diseñado por Fernanda P. Vizcarra y Ricardo Venegas Gómez, tiene técnica de ilustración y composición digital, usa tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en una impresión offset.

Condusef presenta resultados de la Semana Nacional de Educación Financiera

VER MÁS Condusef presenta resultados de la Semana Nacional de Educación Financiera

Se llevó a cabo del 4 al 15 de octubre de 2021

El tamaño es de 30 por 72 milímetros, tiene perforación suaje y la planilla cuenta con 27 estampillas en couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2, el tiro fue de 300,24 estampillas correspondientes al año 2021 y con un valor facial de 13.50 pesos cada una.

El lema en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 fue Cartera cuidada, corazón contento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la entidad del Gobierno Federal encargada de procurar el establecimiento de programas educativos y de otra índole en materia de cultura financiera.

Las autoridades, organismos e instituciones que integran el sistema financiero, las autoridades del Sistema Educativo Nacional y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, colaboran con la Condusef en la elaboración de los referidos programas educativos y en el desarrollo de una Semana Nacional de Educación Financiera, la cual se lleva a cabo cada año desde octubre de 2007 y, a partir de 2020, por medios remotos.

Busca acercar a la población con actividades que desarrollen las capacidades financieras de las familias mexicanas y les proporcionen herramientas para administrar su patrimonio mediante el uso de productos y servicios financieros útiles en su vida diaria. A través de un lenguaje sencillo, coloquial y cercano a la población, trata de vincular las finanzas personales y la vida cotidiana con el uso del dinero y su cuidado.

No todos los créditos de nómina son iguales: Condusef

VER MÁS No todos los créditos de nómina son iguales: Condusef

La Comisión presenta en qué banco es más probable que hagas una reclamación

Por lo anterior, el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla para celebrar la creación de esta importante actividad que da herramientas financieras a los mexicanos.

La SNEF 2021 impactó de manera preliminar a más de un millón 383 mil personas que se beneficiaron de la oferta educativa ofrecida por todas las instituciones y conferencistas participantes, lo que implica un 34% más que lo alcanzado en la SNEF 2020.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef Semana Nacional de Educación Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colocarán timbre postal de la Semana Nacional de Educación Financiera en Condusef de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2015822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx