Estilo de vida

Nutrición

¿Cómo calcular el déficit calórico y cuáles son sus riesgos?

Bajar de peso disminuyendo calorías

Es la falta de calorías para reducir nuestro peso y mantenerlo equilibrado. (ESPECIAL)

Es la falta de calorías para reducir nuestro peso y mantenerlo equilibrado. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ 4 de mayo de 2021

Cuando hablamos de bajar de peso es necesario conocer qué es el déficit calórico para poder calcularlo adecuadamente.

Este proceso se define como la falta de calorías para reducir nuestro peso y mantenerlo equilibrado, consiste en quemar más calorías de las que ingerimos y cuando este se vuelve exagerado podemos poner en riesgo nuestra salud.

1426123.jpeg

Sirve para definir músculos, aportar nutrientes al cuerpo y lo principal por lo que se busca mejorarlo es para adelgazar.

Para saber calcular tu déficit calórico necesitarás realizar un método sencillo que comparte Men's Health en su portal.

1426125.jpeg

Primero multiplica tu peso corporal por 26 y por 28, por ejemplo: 

75 kg x 26 = 1950 y 75 kg x 28= 2100.

Esto quiere decir que tu rango de calorías está entre 1950 y 2100, después necesitarás calcular las que consumes si  haces deporte y te mantendrás en un límite de calorías a consumir, así lograrás bajar de peso según el nivel de ejercicio que realizas.

1426126.jpeg

Pero no todo es color de rosa, bajar de peso tan rápido puede causar algunos riesgos para tu salud:

  • La fatiga se hace presente, ya que reduces tu fuente de energía.
  • Tu sistema inmune se ve debilitado por la falta de nutrientes y vitaminas si se lleva mal la dieta.
  • En lugar de quemar grasa se disminuye la masa muscular si las calorías que gastas son mayores a las que consumes.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Es la falta de calorías para reducir nuestro peso y mantenerlo equilibrado. (ESPECIAL)