Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Turismo Coahuila

Coahuila tiene mucho que ofrecer: subsecretaria de Turismo

Tiene productos consolidados que resultarían muy atractivos para los vecinos del norte, asegura

Tiene productos consolidados que resultarían muy atractivos para los vecinos del norte. (ARCHIVO)

Tiene productos consolidados que resultarían muy atractivos para los vecinos del norte. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El estado de Coahuila tiene mucho que ofrecer, cuenta con Pueblos Mágicos, museos, zonas desérticas, eventos deportivos, religiosos, en resumen tiene productos turísticos consolidados, que resultarían muy atractivos para los vecinos del norte.

Así no manifestó la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Eugenia Villarreal Abusaid, quien agregó que, con la pandemia se ha estado trabajando con los municipios del estado, ya que se modificó la forma de hacer turismo, ya que está dirigido más carretero, más al aire libre, así se venía haciendo la sinergia y las fue muy bien a pueblo mágicos como Cuatro Ciénegas o Parras, pero ahora se tiene que explorar otras estrategias, pues si bien como estado ha consolidado internamente el producto que ofrecen, tienes que "amalgamar" con estados vecinos, incluso ya se hay convenios con Nuevo León y Tamaulipas.

Dijo que con esas entidad con las que ya están unidos, les obliga a trascender fronteras y con la plataforma que ofrece Conexión Turística Binacional, es una excelente oportunidad.

"Vamos a hacer un producto diferenciado, podemos detonar por ejemplo un turismo médico, que es muy atractivo para el visitante extranjero"

Villarreal Abusaid, resaltó la buena relación que tiene Coahuila con Texas y en una gran ventaja, para llevar a cabo proyectos interesantes.

Mencionó que la carrera Coahuila 1000 se ha posicionado como uno de los eventos más importantes y ha despertado el interés de los texanos.

Citó otros ejemplos como las Dunas de Bilbao y Hacienda de Santa Ana de Hornos, en Viesca, las vinateras en Parras, el Paseo Morelos, el Museo del Desierto en Saltillo, el Puerto Nomás, el récord de la silla de montar más grande en Múzquiz, la riqueza natural de Arteaga, entro otros sitios.

"Tenemos mucho que ofrecer, mucho por hacer"

Villarreal Abusaid destacó que el participar en el congreso binacional que se realiza en El Paso, Texas desde luego generará una importante derrama económica aunque a largo plazo

Incluso destacó que el año que entra Coahuila, específicamente en Torreón, serán los encargados de organizar el evento que integran 10 estados de México y Estado Unidos y están comprometidos a superar la edición de este 2021.

Incluso dijo que ya están "cabildeando" para que asistan todos los que integran el proyecto; es decir Texas, California, Arizona y Nuevo México, así como Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Sonora y Chihuahua.

"Unidos nos va a favorecer mucho y la globalización ya es parte del día a día y bueno esto nos ayuda a hacer conexiones con los estados vecinos de México y ahora con Estados Unidos".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Turismo Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiene productos consolidados que resultarían muy atractivos para los vecinos del norte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2035148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx