Coahuila

Incendio UMF

Clínica del IMSS se incendia en municipio de Frontera, Coahuila

Se desconocen las causas que originaron el siniestro

No se reportaron lesionados. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

No se reportaron lesionados. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un incendio se registró a temprana hora de la noche de este jueves 28 de octubre en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número nueve del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Frontera, Coahuila.

Elementos de los cuerpos de Bomberos de Ciudad Frontera y de Monclova, así como cuerpos de socorro de Cruz Roja, Protección Civil y elementos de Seguridad estatales y municipales arribaron al lugar del siniestro.

Acordonaron el área y evacuaron el inmueble mientras los tragahumos combatían las llamas en el área de consultorios.

La conflagración inició aparentemente en el área de Medicina Externa, de acuerdo a información proporcionada por personal de Protección Civil Municipal.

Las llamas fueron rápidamente controladas y no se reportaron lesionados o intoxicados, indicó la fuente de la dependencia pública.

Protección Civil inicia indagatoria

Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Frontera, informó que inició una investigación para conocer las causas del incendio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número nueve del IMSS.

El funcionario explicó que el siniestro inició en un pequeño cuarto en el área de medicina externa.

Indicó que desconoce las causas por las que se registró este incidente. Tiempo atrás el área conocida como archivo muerto, fue también objeto de un incendio

La conflagración que se registró este jueves por la noche ocurrió en un pequeño cuarto de un metro por un metro en el área sur del edificio, que albergaba unas tuberías de agua y tenía un archivo guardado, que fue el que se incendió.

Palacios Cedillo explicó que el personal médico y de enfermería, así como el de intendencia, auxilió a los pacientes para evacuar el edificio mientras bomberos luchaban para apagar las llamas.

El inmueble se llenó de humo, representando un riesgo por intoxicación para trabajadores y enfermos, precisó el funcionario.

La puerta de dicho cuarto se consumió hasta la mitad, así como documentos que se encontraban guardados en el mueble tipo archivero. Uno de los muros de concreto también resultó con daños a causa del calor, sostuvo el jefe de Protección Civil.

Escrito en: Incendio clínica Frontera Incendio UMF incendio imss área, Protección, Civil, cuarto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se reportaron lesionados. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)