Durango

Clases presenciales no serán suspendidas en Durango

Se exhorta a los ciudadanos y a los padres de familia a mantener las medidas de salud

Piden mantener los protocolos sanitarios ante el regreso a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Durango. (ARCHIVO)

Piden mantener los protocolos sanitarios ante el regreso a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Durango. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Al confirmarse que el estado de Durango retrocede a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó que no se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas ni tampoco se reducirán aforos en los diferentes giros. Únicamente se exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen en aumento.

El pasado lunes las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunieron de forma virtual con los alcaldes de los 39 municipios de la entidad para exhortarlos a mantener los protocolos sobre todo el uso del cubrebocas.

Niña muere por suicidio en Gómez Palacio

VER MÁS Niña muere por suicidio en Gómez Palacio

Su madre la encontró sin vida

"Derivado de las características ahora conocidas de la nueva variante de COVID-19 llamada ómicron, se acordó reforzar la campaña de vacunación en los 39 municipios para todas las personas que tengan acceso a ella en los términos definidos por la autoridad federal", reza el comunicado que difunde el Gobierno del Estado a través de sus redes sociales oficiales.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Sergio González Romero, pidió a esa gente que aún está indecisa de vacunarse, a que lo haga.

"Mi mensaje es que se vacune el que estaba renuente a hacerlo, la vacuna es segura, protege, disminuye las enfermedades graves y disminuye la mortalidad. Hay que vacunarse con la que te toque y la evolución va a ser otra, esa es la panorámica ahora de la pandemia, ir protegiendo a todos nuestros conciudadanos para que podamos controlar esta pandemia", declaró.

Sobre la aplicación de una dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años de edad, dijo: "nosotros avisaremos, como dijo el doctor (Hugo) López-Gatell (subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud) que se va a permitir esta tercera dosis con AstraZeneca, y nosotros haremos la logística e informaremos a la población a quién le toca y dónde para que no exista conflictos de quejas y problemas de amontonamiento en los centros de vacunación", explicó.

En cuanto a los centros educativos, González Romero dijo al término de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que no se suspenderán.

Gobierno invita a festival navideño de Turismo Durango 2021

VER MÁS Gobierno invita a festival navideño de Turismo Durango 2021

Arrancó el 5 de diciembre y concluirá el 6 de enero

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que saben lo que implican estos meses "por los eventos sociales relacionados con la época decembrina, navideña y Año Nuevo, por eso necesitamos seguirnos cuidando y no relajar las medidas" al resaltar que la evolución de la pandemia se ha ido incrementando.

"No queremos perder lo que hemos ganado, ni llegar a cerrar las actividades no solo económicas sino sociales, queremos que la gente siga trabajando, siga conviviendo, pero tenemos que hacerlo con mayor responsabilidad", insistió el gobernador.

Leer más de Durango

Escrito en: clases presenciales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden mantener los protocolos sanitarios ante el regreso a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2037530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx