Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Niña muere por suicidio en Gómez Palacio

Su madre la encontró sin vida

Su madre la encontró sin vida. (ARCHIVO)

Su madre la encontró sin vida. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Menor de 13 años de edad muere por suicidio en Gómez Palacio, fue su madre quien la encontró inconsciente en el patio de su casa.

La pequeña fallecida está identificada como María José, de 13 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Zarco, de Gómez Palacio.

Todo sucedió la tarde del martes cuando la madre de la menor llegó a su casa de trabajar y al ingresar al domicilio comenzó a buscar a su hija pero al no encontrarla en ninguna de las habitaciones y baño, salió al patio encontrándola inconsciente, por lo que la ayudó y comenzó a darle respiración ya que no reaccionaba, para después pedir auxilio a la línea de emergencias 911.

Hasta el domicilio de la mujer acudieron los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quienes la encontraron sin pulso por lo que comenzaron con las maniobras de reanimación pero fue imposible salvarle la vida, por lo que luego de varios intentos le informaron a la madre que la menor ya no contaba con signos vitales.

El domicilio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal quienes esperaron el arribo de las autoridades de la Policía Investigadora de Delitos, los cuales se presentaron acompañados del personal de la unidad de Servicio Periciales y el agente investigador del Ministerio Público, mismos que le apreciaron al cuerpo de la niña un surco ascendente en el cuello.

En sus primeras declaraciones ante las autoridades, la madre de familia dijo que su hija nunca había presentado indicios de atentar contra su vida.

El cuerpo de la pequeña fue traslado a las instalaciones del anfiteatro Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor, teniendo la autoridad como primer línea de investigación el suicidio.

Tras obtener los resultados de la necropsia, el cuerpo será entregado a la familia para su sepultura.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Policiaca

Escrito en: suicidios Durango Suicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su madre la encontró sin vida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2037402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx