Gómez Palacio y Lerdo

Cancelan vacunación contra el COVID-19 en Lerdo

La dosis no salió de Durango a tiempo para ser aplicada en La Laguna

Desde muy temprano hubo gente formada esperando el inicio de la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde muy temprano hubo gente formada esperando el inicio de la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ 3 de noviembre de 2021

La vacunación contra el COVID-19 proyectada para este miércoles se canceló.

Personal de la Secretaría de Bienestar comenzó a otorgar turnos o fichas para los más de 2 mil personas formadas en el Hospital General de Lerdo y las que se formaron en la Facultad de Ciencias Biológicas ubicada en Gómez Palacio luego de que se anunciara que este miércoles se aplicaría la vacuna contra el Covid-19 a Lerdenses de 18 a 29 años y también rezagados.

La vacunación proyectada para este miércoles desde las 9:00 de la mañana, motivo por el cual hubo personas formadas desde antes de las 7:00 de la mañana, se canceló porque la vacuna no fue trasladada, es decir, no salió de la capital duranguense a tiempo para ser aplicada en La Laguna de Durango.

Arriba un nuevo embarque de vacunas para Durango

TAMBIÉN LEE Arriba un nuevo embarque de vacunas para Durango

Al corte de ayer, suman casi 2 millones de vacunas recibidas en el estado de Durango

Se espera que la vacuna Astra-Zéneca ya esté por la tarde de este miércoles pero mientras tanto la vacunación ya se canceló luego de tener formadas a las personas por más de 5 horas y algunas haya 8 horas. El personal de la Secretaría de Bienestar informó que sí se realizará la vacunación este jueves.

La cancelación provocó la molestia principalmente de las personas que estaban esperando la aplicación desde muy temprano y hasta hace unos 15 minutos luego del anuncio oficial y la repartición de turnos a los que se formaron además del retiro de sillas parte del personal de logística.

Se espera aplicar alrededor de 17 mil dosis en cada uno de los dos puntos de vacunación aunque no se tiene una meta definida debido a que se aplica también a personas rezagadas.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Desde muy temprano hubo gente formada esperando el inicio de la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)