Durango

Arriba un nuevo embarque de vacunas para Durango

Al corte de ayer, suman casi 2 millones de vacunas recibidas en el estado de Durango

Arribó a la entidad un cargamento de vacunas contra el COVID-19 previo a la jornada intensa de vacunación en este mes. (ARCHIVO)

Arribó a la entidad un cargamento de vacunas contra el COVID-19 previo a la jornada intensa de vacunación en este mes. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

revio al arranque de la jornada intensiva de vacunación contra el COVID-19 en la que se atenderán a las personas rezagadas, llegó un nuevo embarque de biológicos al estado de Durango el pasado fin de semana, con las que suman ya 1 millón 982 mil 700 las recibidas desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación. Se estima que el 60 por ciento de la población mayor de edad ya cuenta con su esquema completo.

El pasado domingo, la delegación Federal de Programas para el Desarrollo en Durango informó sobre la llegada de un nuevo lote conformado por 28 mil 600 dosis de AstraZeneca, 22 mil más de la vacuna unidosis CanSino y 8,190 de Pfizer-BioNTech.

Durango aplica más de un millón de vacunas

VER MÁS Durango aplica más de un millón de vacunas

De febrero a la fecha, en la entidad se ha inmunizado a menores de edad y mayores de 18 años

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Durango, hasta la semana pasada eran más de 1 millón 48 mil 151 personas, incluidas los menores de edad con comorbilidades y embarazadas.

De acuerdo con el delegado de Programas Federales en el estado, Édgar Morales Garfias, hasta la semana pasada poco más del 60 por ciento de la población se había atendido con la vacunación y que ya contaba con su esquema completo.

Hoy 3 de noviembre iniciará la vacunación para la atención de personas rezagadas, es decir, que no han recibido una primera dosis contra el COVID-19, así como para la aplicación de segundas dosis en los municipios donde así se requiera. En total se tendrán disponibles 261 mil 79 dosis, de las cuales para la capital del estado se destinarán 135 mil 840 dosis, 30 mil de ellas para la atención de rezagados.

Las 125 mil 239 dosis restantes se aplicarán entre 18 municipios, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo, donde se atenderán a jóvenes de 18 a 29 años de edad que requieran de su segunda dosis y a personas que no han recibido ninguna.

VACUNACIÓN POR MUNICIPIOS

De acuerdo con el calendario de la delegación de Programas para el Desarrollo en el estado, la jornada de vacunación iniciará este 3 de noviembre en Lerdo, donde se contará con dos puntos de atención: el Hospital General, donde la jornada se desarrollará del 3 al 5 de noviembre y contará con 13 mil 60 dosis y 3 mil más para personas rezagadas; y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED los mismos días y con la misma cantidad de dosis tanto para segundas dosis como para atender a rezagados.

En el municipio de Hidalgo solo se llevará a cabo el día 3 de noviembre y se contará con un total de mil dosis; en Nuevo ideal la jornada será del 3 al 5 con una disponibilidad de 4,141 dosis del biológico Sinovac; y 600 para los rezagados que se atenderán con CanSino que no requiere de una segunda dosis.

En Pueblo Nuevo también se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca y para primeras y única dosis será CanSino.

Inmunización contra influenza inicia mañana en La Laguna de Durango

VER MÁS Inmunización contra influenza inicia mañana en La Laguna de Durango

En el caso de Gómez Palacio, del 6 al 9 de noviembre se aplicarán segundas dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que fueron atendidos con la vacuna Pfizer-BioNTech, por lo que se tendrá disponibles 6,340 dosis. El único punto de atención será la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del Seguro Social, donde también se habrán de atender a personas rezagadas pero con la vacuna AstraZeneca. Se tendrán disponibles 10 mil dosis. Otro punto será la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED donde se tendrán disponibles 10 mil dosis de AstraZeneca solo para personas rezagadas de cualquier grupo de edad.

Los otros municipios que tendrán jornada de vacunación serán: Indé, Ocampo, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, San Juan del Río, Rodeó, Canatlán, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.

Leer más de Durango

Escrito en: vacunas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arribó a la entidad un cargamento de vacunas contra el COVID-19 previo a la jornada intensa de vacunación en este mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2019627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx