Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inmunización contra influenza inicia mañana en La Laguna de Durango

La jornada de vacunación contra la influenza en La Laguna de Durango iniciará con personas de grupos vulnerables. (ARCHIVO)

La jornada de vacunación contra la influenza en La Laguna de Durango iniciará con personas de grupos vulnerables. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Mañana 3 de noviembre arrancará la jornada de vacunación contra la influenza en la región Laguna y el resto del estado de Durango. La estrategia iniciará con un mes de desfase ya que se tenía proyectado arrancar desde el pasado 1 de octubre.

En su momento, Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio, explicó que el retraso en la llegada de la vacuna contra la influenza estacional era a nivel nacional y desconocía las causas.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría Salud en la entidad, Blanca Estela Luna Gualito, confirmó que será este miércoles el arranque de la vacunación. Apuntó que de forma inicial estará dirigida a la población considerada vulnerable. Se trata de menores de los 6 a los 59 meses (4 años 11 meses), embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Para brindar atención a esta población de la región Laguna, se contará con un total de 52 mil 934 dosis disponibles del biológico, cantidad que se distribuirá en los diferentes Centros de Salud de los 11 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria número 2 con cabecera en Gómez Palacio.

A fin de proteger a la población previo al inicio de la temporada invernal, la autoridad de salud lanza un llamado para que acudan a su centro de salud más cercano para recibir la inmunización.

Retraso

Vacunación estaba prevista para iniciar el 1 de octubre.

* Iniciará este miércoles 3 de noviembre.

* Para la Comarca Lagunera de Durango se enviarán 52 mil 934 dosis.

* Las vacunas se distribuirán en los diferentes Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

* La población vulnerable será prioridad para el inicio de la jornada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de vacunación contra la influenza en La Laguna de Durango iniciará con personas de grupos vulnerables. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2019004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx