
Las brigadas se realizaron en la explanada de la presidencia de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Desarrollo Social de Matamoros continúa realizando brigadas semanales que permitieran llevar a las comunidades rurales y a la zona urbana diversos programas sociales.
El titular de la dependencia, Jaime Hernández Reina, destacó que se ha tenido buena respuesta ya que las familias del campo y la ciudad los reciben y participan en las acciones que les llevan para su beneficio.
Destacó que la última brigada se realizó en la explanada de la presidencia municipal y entre los beneficios que se ofrece está el Banco de Material, en el cual se brinda la posibilidad de adquirir bloques y bultos de cemento a un precio menor a como se ofertan en el mercado.
También se contó con la tienda móvil de Diconsa, donde se venden productos de la canasta básica a precios accesibles que permiten que las familias surtan su despensa con una inversión menor a si lo hicieran en otros comercios.
La acción más solicitada es el registro para el programa de Leche Liconsa, cuyo precio es simbólico. Los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de anotarse en el programa de huevo orgánico y se logró vender un promedio de 50 carteras del producto a precio muy accesible.
Por último, el funcionario recordó que el programa seguirá vigente y llegará a más zonas del municipio, pues por el momento se está conformando la agenda que se dará a conocer en los próximos días.