
Más de 120 voluntarios saldrán a botear. (ISABEL AMPUDIA)
De lograr la meta de 3.5 millones de pesos durante la Colecta 2021 del Patronato de Bomberos Coahuila Región Sureste, se espera adquirir nuevas ambulancias y camiones, dio a conocer su presidente, Alejandro López Siller.
Lo anterior tras dar el banderazo de inicio, en las que más de 120 voluntarios, principalmente estudiantes universitarios, a partir de este martes saldrán a botear por los principales cruceros de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
Destacó que hasta el momento al menos 20 empresas ya se sumaron a esta colecta, a pesar de la incertidumbre que hay por parte del sector empresarial para donar, por las próximas reformas que se avecinan para este 2022.
Recordó que a causa de la pandemia la recaudación de donativos disminuyó, ya que tanto empresas, así como personas y el propio gobierno, estaban enfocados a sacar adelante el tema de salud, por lo que los servicios crecieron y con ello se tuvieron que habilitar ambulancias Covid.
Además de tener proyectar nuevas estaciones para el próximo año, una vez que concluya esta colecta se espera recaudar lo suficiente para lograr la adquisición de más camiones y ambulancias para al menos las estaciones con mayor demanda de servicios.