Cultura

Antigua Harinera

Autoridades inauguran espacio cultural en Antigua Harinera de Torreón

El evento fue amenizado por la Banda de Música Municipal

El evento fue amenizado por la Banda de Música Municipal. (SAÚL RODRÍGUEZ)

El evento fue amenizado por la Banda de Música Municipal. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

La tarde del pasado jueves se inauguró el espacio cultural de la Harinera, Artes & Oficios, ubicado en la segunda planta del casco de la Antigua Harinera, en el sector Alianza, en el poniente de Torreón.

A la ceremonia acudieron autoridades municipales, entre las que destacaron el alcalde Jorge Zermeño, el titular de la Dirección General de Cultura Elías Agüero y el titular de la Dirección de Obras Públicas Tomás Galván.

El evento fue amenizado por la Banda de Música Municipal, cuyos integrantes interpretaron piezas como La Filomena.

Elías Agüero comentó en entrevista que este proyecto tuvo un costo aproximado de 1.5 millones de pesos. El espacio fue diseñado para temas de arte urbano y contemporáneo. Además cuenta con un cuarto oscuro para el trabajo de fotografía análoga.

Dentro de la remodelación se realizó limpieza, se instaló cableado eléctrico, además se construyeron una escalinata y un puente que unen a dos edificios del complejo.

El aún titular de cultura comentó que será hasta este viernes cuando la administración entrante visite las instalaciones de Harinera, Artes & Oficios y se le haga entrega de este proyecto. Por lo pronto, dentro de la entrega-recepción, el jueves se revisaron anexos e inventario. También se sellaron museos y centros culturales. El proceso continuaría el viernes en zonas periféricas de la ciudad, como el Centro Comunitario Zaragoza Sur y también en las áreas correspondientes a Jimulco.

Esta inauguración, a unos días de concluir la administración de Jorge Zermeño, fue la última actividad oficial por parte de la DGCT.

Leer más de Cultura

Escrito en: Antigua Harinera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento fue amenizado por la Banda de Música Municipal. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2042878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx