
Manifestaron su preocupación por el posible arribo a esta ciudad fronteriza de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas. (ARCHIVO)
Autoridades del municipio de Piedras Negras manifestaron su preocupación por el posible arribo a esta ciudad fronteriza de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas, particularmente porque en los días anteriores se han detectado algunos grupos pequeños de migrantes de diferentes nacionalidades en las inmediaciones del río Bravo, y quienes han referido ser parte de la mencionada caravana.
Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass, manifestó que existe preocupación derivada de información sobre la entrega de permisos a migrantes originarios de Haití para que puedan llegar a la frontera, y que se estima que viajan en siete autobuses.
Independientemente de lo anterior, el funcionario municipal detalló que se ha estado presentando desde hace algunos días el arribo de pequeños grupos de migrantes de diversas nacionalidades, cuyos integrantes han manifestado pertenecer a dicha caravana.
Recordó que hace algunos días se aseguró a un grupo de migrantes originarios de Cuba, quienes portaban un permiso para estar en México que les otorgó el Instituto Nacional de Migración o la COMAR; luego se aseguró un grupo de 18 nicaragüenses y dos venezolanos. Todos ellos aseguraron ser parte de la caravana que salió de Chiapas.
"De alguna manera, esta caravana ha ido llegando, no en cantidades de miles de gentes, pero sí en decenas de personas, a las fronteras, y que sumadas a las semana te dan más de dos mil personas que te llegan aquí y que son parte de esas caravanas", precisó Menchaca González.