Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mineros

Autoridades de los 3 niveles de Gobierno trabajan en rescate de mineros de Múzquiz

Mina se ubica en la población de Rancherías

Las autoridades estatales confirmaron que son siete los trabajadores mineros que permanecen atrapados en el interior de la citada mina, y señalando que se trabaja para localizar a Leopoldo 'N', Damián 'N', Mauricio 'N', Humberto 'N', Gonzalo 'N', Pedro 'N' y Francisco 'N'.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades estatales confirmaron que son siete los trabajadores mineros que permanecen atrapados en el interior de la citada mina, y señalando que se trabaja para localizar a Leopoldo 'N', Damián 'N', Mauricio 'N', Humberto 'N', Gonzalo 'N', Pedro 'N' y Francisco 'N'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Los tres niveles de Gobierno participan de manera conjunta en los trabajos para el rescate de siete mineros que permanecen atrapados en el interior de una mina de arrastre, la cual se ubica en la población de Rancherías, perteneciente al municipio de Múzquiz en Coahuila.

El accidente se reportó alrededor de las 14:50 horas de este viernes, informó la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Coahuila, quien también dio a conocer que hay indicios de que dicho accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

Las autoridades estatales confirmaron que son siete los trabajadores mineros que permanecen atrapados en el interior de la citada mina, y señalando que se trabaja para localizar a Leopoldo "N", Damián "N", Mauricio "N", Humberto "N", Gonzalo "N", Pedro "N" y Francisco "N".

Horas son cruciales: Riquelme sobre rescate de mineros en Múzquiz

VER MÁS Horas son cruciales: Riquelme sobre rescate de mineros en Múzquiz

Esperan que por la madrugada puedan analizar viabilidad

Cabe mencionar que desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente minero al lugar arribó personal de Protección Civil, así como unidades de rescate especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, mientras que en el exterior de la mina acudieron los familiares de los mineros.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer el traslado al municipio de Múzquiz en Coahuila de las titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría del Trabajo y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, para sumarse a las acciones de rescate de siete mineros.

Instruye López Obrador a Secretarías actuar en caso de trabajadores atrapados en mina de Múzquiz

VER MÁS Instruye López Obrador a Secretarías actuar en caso de trabajadores atrapados en mina de Múzquiz

Deseó que que el rescate sea favorable

"En Xpujil, Campeche recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua", fue lo que escribió a través de su cuenta de Twitter el presidente de México, minutos antes de las ocho de la noche.

También dio a conocer que instruyó a las titulares de las mencionadas dependencias federales para que actuaran de inmediato, y señaló que ya están en camino hacia el lugar donde ocurrió el accidente, es decir, al municipio de Múzquiz, que se localiza en la región Carbonífera de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: mina coahuila minas Mineros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades estatales confirmaron que son siete los trabajadores mineros que permanecen atrapados en el interior de la citada mina, y señalando que se trabaja para localizar a Leopoldo 'N', Damián 'N', Mauricio 'N', Humberto 'N', Gonzalo 'N', Pedro 'N' y Francisco 'N'.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1919783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx