Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Motociclistas

Auto impacta a motociclista en Centro de Saltillo; ambulancia tarda más de una hora

Hombre se mantuvo recostado sobre la calle y bajo el resguardo de elementos de Tránsito

Hombre se mantuvo recostado sobre la calle y bajo el resguardo de elementos de Tránsito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hombre se mantuvo recostado sobre la calle y bajo el resguardo de elementos de Tránsito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de una hora tuvo que esperar un motociclista para recibir atención por parte de paramédicos luego de ser impactado por un vehículo, ya que presuntamente el sistema de reportes del número de emergencia 911 sufrió una falla.

Los hechos se registraron este martes entre las calles de Ramos Arizpe y Purcell en la Zona Centro de Saltillo, cuando el conductor de un Chevrolet Aveo le quitara el derecho de paso a un motociclista, el cual luego de ser impactado salió proyectado unos cuantos metros para finalmente caer sobre el asfalto.

Tras el impacto, el hombre resultó con lesiones principalmente en espalda y cintura, pues además se quejaba de un fuerte dolor, por lo que de inmediato se pidió la presencia de paramédicos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

A fin de evitar que sus lesiones se pudieran complicar, el hombre se mantuvo recostado sobre la calle y bajo el resguardo de elementos de Tránsito de la Policía Municipal, los reportes a la línea de emergencia se continuaban realizando, pues pasaban los minutos y ninguna ambulancia se hacía presente en el lugar.

Tuvo que pasar más de una hora para que por fin arribaran paramédicos de Cruz Roja al lugar, quienes ante el reclamo por parte de algunos ciudadanos por su demora, sin embargo los elementos de la humanitaria institución manifestaron que la situación tenía menos de diez minutos de haberse reportado.

Luego de inmovilizar al motociclista, fue trasladado a un nosocomio de la localidad, a fin de que reciba la atención adecuada y sin riesgo a su salud.

Asimismo, trascendió que la demora de los cuerpos emergencia fue a causa de una falla en el sistema de la propia línea de emergencia estatal, situación que fue criticada por las personas que se encontraban en el lugar, pues una situación más crítica seguramente el hombre hubiera fallecido por no recibir atención médica a tiempo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Motociclistas Atropellos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hombre se mantuvo recostado sobre la calle y bajo el resguardo de elementos de Tránsito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2048140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx