
El lunes pasado fueron detectados a un total de siete menores migrantes, con edades que van de los cinco a los 17 años, que intentaron cruzar hacia los Estados Unidos por los Puentes Internacionales.
Los casos de menores migrantes no acompañados que intentan cruzar a los Estados Unidos, ya sea por los Puentes Internacionales o las aguas del río Bravo, se han ido incrementando en Piedras Negras; situación que preocupa a las autoridades municipales ante el riesgo y la vulnerabilidad de los menores.
Aunado a la dificultad para que las autoridades del Instituto Nacional de Migración, responsables de atender esta situación y de que reciban a los menores, informó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace del municipio de Piedras Negras con la aduana de Estados Unidos,
Lo anterior, tras dar a conocer que el lunes pasado fueron detectados a un total de siete menores migrantes, con edades que van de los cinco a los 17 años, que intentaron cruzar hacia los Estados Unidos por los Puentes Internacionales. Detalló que en el Puente Internacional I detectaron a tres menores y en el Puente Internacional II detectaron a otros cuatro.