Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Armando Guadiana niega ser 'consentido' del SAT

Ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República para abordar el tema

Guadiana ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República para abordar el tema. (ESPECIAL)

Guadiana ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República para abordar el tema. (ESPECIAL)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El senador de Morena, Armando Guadiana, acaparó los reflectores nacionales al ser señalado como beneficiario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de "perdones fiscales" por un total de 2.6 millones de pesos. Él lo niega.

La información fue dada a conocer por Quinto Elemento Lab y ayer Guadiana ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República para abordar el tema.

El legislador aseguró que es mentira que se le hayan condonado impuestos de una forma arbitraria. Criticó la publicación realizada por Quinto Elemento Lab.

Declaró que el Código Fiscal de la Federación contempla la condonación de multas en diversos supuestos, a los que puede acogerse cualquier contribuyente. "Es mentira que nos hayan condonado adeudos fiscales", dijo.

"El Servicio de Administración Tributaria en México tiene la facultad de condonar lo que refiere a las multas o recargos por retrasos en pagos o cualquier situación… No se trata de tráfico de influencias de un servidor y mucho menos ante el SAT… Así que condonaciones de impuestos no hemos recibido, ni una, ni por un peso", apuntó.

"Cualquier persona, ya sea física o moral, desde el presidente de un país hasta el más humilde emprendedor tiene derecho a acogerse a los estímulos que marca el mismo Código Fiscal de la Federación", argumentó Guadiana.

Armando Guadiana es senador de la república desde 2018 y este es el segundo escándalo mediático que se da en este 2021. El primero fue al aparecer en los denominados "Pandora Papers" por guardar dinero en paraísos fiscales; y el segundo, esta semana, por ser beneficiado con "tres perdones fiscales" en empresas relacionadas con él.

Quinto Elemento Lab es un medio de comunicación digital que ha colaborado en investigaciones internacionales como los "Pandora Papers". Su directora y cofundadora es Alejandra Xanic, quien es una periodista mexicana que en 2013 ganó el premio Pulitzer en la categoría de Periodismo de Investigación, junto al periodista estadounidense David Barstow.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Armando Guadiana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guadiana ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República para abordar el tema. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2027793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx