
De Corazón a Corazoncito transforma la vida de niñas y niños del estado.
Jornada de valoraciones médicas de alta especialidad a niñas y niños operados con el programa "De Corazón a Corazoncito", llevaron a cabo DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de dar seguimiento y valorar la evolución de la salud de infantes intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos cardíacos, informó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.
Se trata de niñas y niños operados y que su salud se encuentra estable. Hemos estado al pendiente de ellos y en contacto con sus familiares para que todo marche en orden y pronto superen el periodo de recuperación, señaló la esposa del Gobernador Miguel Riquelme.
Marcela Gorgón, dijo que al término de junio, se tiene planeada la próxima jornada de valoraciones a otros 10 niñas y niños del estado para darles seguimiento y 2 más con una valoración inicial.
Explicó que se brinda atención integral a niñas y niños con cardiopatías congénitas, para solucionar su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto. Los pequeños reciben por parte de la Secretaría de Salud, servicios de banco de sangre y laboratorio radiológicos, hospitalización pre y postoperatoria, así como el uso de quirófano.
Mientras que el DIF, con el apoyo de empresas socialmente responsables, proporciona los insumos de material quirúrgico, insumos médicos de alta especialidad, medicamento, honorarios médicos, así como gastos operativos y de atención.
Marcela Gorgón, dijo que la información del programa infantil con cardiopatía congénita, pueden llamar a la línea (844)438 73 73 y (844)410 95 80 Ext. 4540 de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.