Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Alcoholímetro

Alcoholímetro en Torreón dejó pocos detenidos: alcalde Jorge Zermeño

Los filtros fijos se habían dejado de aplicar desde marzo de 2020

El alcalde de Torreón destacó que se tuvieron pocos detenidos en los filtros fijos del Alcoholímetro y llamó a respetar el reglamento vial. (ARCHIVO)

El alcalde de Torreón destacó que se tuvieron pocos detenidos en los filtros fijos del Alcoholímetro y llamó a respetar el reglamento vial. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró ayer que se tuvieron "pocos" detenidos con la aplicación de los filtros fijos del Operativo Alcoholímetros, que se habían dejado de aplicar desde marzo de 2020 por la incidencia de la pandemia del COVID-19. Apuntó que siguen los percances ocasionados por conductores en estado de ebriedad, se ha reforzado la vigilancia vial en todos los sectores, de forma que se puedan evitar tragedias como las que recientemente ocurrieron en junio y que generaron preocupación de diversos sectores de la sociedad.

"Fueron pocos los detenidos, ese es el dato que tengo, de tal manera que es un operativo que sirve de llamada de atención, hay que seguirle diciendo a la gente que si toma, no maneje. Basta abrir los periódicos todos los días para ver los accidentes fatales que se dan en la ciudad por andar manejando en estado de ebriedad, entonces pues no sobra, el objetivo de los alcoholímetros es ese", puntualizó.

Según datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro se retomaron oficialmente desde el jueves pasado, siguieron durante viernes y sábado. Solamente en esas acciones se lograron detectar a 25 conductoras en estado de ebriedad, mientras que se aplicaron multas a 5 más por estar con aliento alcohólico.

Un total de 17 conductores fueron detenidos en la ciudad de Torreón por conducir en estado de ebriedad,

TAMBIÉN LEE Un total de 17 conductores fueron detenidos en la ciudad de Torreón por conducir en estado de ebriedad,

14 en el operativo alcoholímetro y tres más sobre vigilancia

De los casos anteriores, únicamente se canalizó a una persona ante el juez calificador por alterar el orden público y tener acciones de resistencia a la autoridad en el marco de la revisión correspondiente.

El propio alcalde Zermeño pidió a la población seguir acatando las reglas de tránsito en la ciudad, de forma que se pueda generar una tendencia a la baja en cuanto a los accidentes viales, especialmente los relacionados a las actitudes de irresponsabilidad como manejar bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad o utilizando el teléfono celular al volante.

Alcoholímetro es indispensable en Torreón, coincide Iniciativa Privada

VER MÁS Alcoholímetro es indispensable en Torreón, coincide Iniciativa Privada

'El alcoholímetro es indispensable, solo que se mantenga bien vigilado', dijo Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio

Pese a la aplicación del Alcoholímetro de Torreón se siguieron registrando nuevos accidentes derivados del consumo de alcohol entre conductores. Destacó por ejemplo un choque frontal durante el sábado entre dos camionetas en la colonia Campestre La Rosita, el presunto responsable se encontraba en estado de ebriedad e incluso quedó prensado entre los metales de su unidad; también ocurrió un accidente aparatoso la madrugada del domingo en la colonia La Constancia, cuando el conductor ebrio de un automóvil Honda no respetó una señal de alto e impactó a otra unidad Nissan, de ahí se reportaron además cuatro personas lesionadas.

25

DETENIDOS

Se reportaron en filtros fijos del Alcoholímetro del jueves al sábado pasado

Saldo

Se completó el primer fin de semana con el regreso de los filtros fijos del Alcoholímetro.

* Según autoridades hubo 25 detenciones únicamente dentro de los filtros.

* Hubo otras 5 sanciones por tener aliento alcohólico al volante.

* Una persona fue canalizada al juez calificador por generar alteraciones al orden público.

* Pese a la vigilancia se siguieron registrando percances viales relacionados al consumo de bebidas alcohólicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón destacó que se tuvieron pocos detenidos en los filtros fijos del Alcoholímetro y llamó a respetar el reglamento vial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1942178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx