Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Inseguridad Coahuila

Alcalde de Torreón destaca baja en índices delictivos

En comparación con lo ocurrido el 2020

En comparación con lo ocurrido el 2020. (ARCHIVO)

En comparación con lo ocurrido el 2020. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, destacó los resultados e indicadores que se emitieron tras la más reciente reunión del Pan Regional de Seguridad en la Laguna, en el cual la Fiscalía del Estado de Coahuila informó sobre bajas en prácticamente todos los delitos y en comparación con lo ocurrido el año pasado.

Zermeño afirmó que dichas cifras “confirman” lo que se ha reiterado desde la administración municipal desde su inicio, esto en el sentido de que se trabaja con el objetivo de mantener la inercia de baja en los indicadores delictivos mediante labor de prevención coordinada, especialmente en lo que se refiere a los llamados delitos patrimoniales en todos los giros y sectores sociales.

“Coincide con lo que hemos dicho, en Coahuila viene una disminución (delictiva) en general, en Torreón de manera especial, a ustedes (prensa) les consta cómo hemos venido trabajando y cómo se han mejorado los índices delictivos de la Laguna, yo creo que eso es lo que debemos de destacar, que seguimos mejorando y coordinando esfuerzos con las demás policías, están las policías estatales y federales, el Mando Especial, está la Guardia Nacional, o sea, entre todos hemos hecho un esfuerzo por generar lo que nos corresponde”.

El mandatario fue claro que en el caso de la Policía de Torreón se ha mantenido el trabajo en las acciones preventivas y en el acercamiento con la sociedad, esto sin descuidar la operación conjunta con los otros órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

“En el caso nuestro en la prevención del delito con mayor presencia y mejor vigilancia”, afirmó ante medios de comunicación.

Fue durante esta misma semana que el titular de la Fiscalía del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, afirmó dentro del Plan Regional de Seguridad, que los índices delictivos en la Laguna siguen a la baja, como ejemplo puso la reducción de casi el 10 por ciento en atracos de las diversas modalidades entre enero y agosto, esto comparado con el mismo lapso de 2020.

También se mencionó una baja del 26 por ciento en carpetas de investigación por robo de vehículos, 23 por ciento en robo a negocios, 31 por ciento en robos a persona o transeúnte, siendo solamente el robo a vivienda el que se mantiene al tener este año 617 contra 606 ocurridos el año pasado.

En materia de muertes violentas se informó que lo correspondiente a la Laguna de Coahuila han bajado 53 por ciento, esto al pasar de 75 a 35 casos, de estos últimos unos 29 han sido resueltos y ello representa una efectividad en fiscalización del 85 por ciento.

Anteriormente el jefe de la Policía de Torreón, José Manuel Pineda Rangel, precisó que la prioridad de la corporación a su cargo en los meses restantes de 2021 es el de “reforzar” la coordinación con los grupos ciudadanos mediante el programa “Vecino Guardián”, así como de mantener los patrullajes en todos los sectores, especialmente en bancos, comercios y centros sociales con la llegada de las celebraciones y eventos de fin de año.

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Coahuila Inseguridad La Laguna inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En comparación con lo ocurrido el 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2001280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx