Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alcalde de Saltillo destaca logros en seguridad

Jiménez Salinas aseguró que el modelo de seguridad implementado en la ciudad dio muy buenos resultados a pesar de los recortes presupuestales

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que Saltillo se encuentra entre las ciudades más seguras de México.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que Saltillo se encuentra entre las ciudades más seguras de México.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó el pase de lista a las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y en su mensaje dijo que en este tema no se puede dar un paso atrás, por el contrario, convocó a trabajar unidos para mantener la paz en la capital de Coahuila.

"Iniciamos la semana con el pase de lista de nuestros elementos de seguridad y la petición principal es no bajar la guardia. En materia de seguridad ni un paso atrás, puro pa' delante", afirmó.

Resaltó que Saltillo destaca entre las ciudades más seguras de México y su Policía entre las más confiables y efectivas, tomando en cuenta el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a las personas que se sumaron a los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Jiménez Salinas aseguró que el modelo de seguridad implementado en la ciudad dio muy buenos resultados a pesar de los recortes presupuestales que hizo el Gobierno Federal en rubros como el Fortaseg.

Por otra parte, reconoció el trabajo de quienes integran la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el comisionado Federico Fernández Montañez, los directores, mandos y a cada oficial, por los buenos resultados que se han obtenido en este rubro.

Los exhortó a no bajar la guardia y a seguir trabajando todos los días para mantener la tranquilidad y seguridad de las familias saltillenses. El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció al alcalde Manolo Jiménez el trabajo y apoyo brindado a las corporaciones de seguridad.

Agregó que hace cuatro años la Policía municipal se limitaba a tareas de rondines y prevención, no obstante, ahora la corporación cumple con una función más integral a favor de la seguridad de la gente.

En el pase de lista estuvieron presentes mandos y elementos de las diferentes agrupaciones creadas para la subespecialización en el servicio, así como responsables de las diferentes zonas urbanas y rurales del municipio, también estuvo el Grupo de Reacción Sureste, la Policía Montada, la Unidad Canina K9, agrupamientos especializados, grupos tácticos, tránsito y vialidad, Agrupamiento Violeta y Policía Ambiental.

Leer más de Coahuila

Escrito en: alcalde de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que Saltillo se encuentra entre las ciudades más seguras de México.

Clasificados

ID: 2026098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx