Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendio Arteaga

Al 90 %, control de fuego en la Sierra de Arteaga

Cinco helicópteros y el megaavión DC-10 combaten el fuego

Del lunes al día de ayer, se han realizado 22 descargas de agua con retardante de fuego en la Sierra de Arteaga, Coahuila y en la Sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León.

Del lunes al día de ayer, se han realizado 22 descargas de agua con retardante de fuego en la Sierra de Arteaga, Coahuila y en la Sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El incendio en la Sierra de Arteaga, que ya ha consumido 3 mil 550 hectáreas, hasta el día de ayer se había logrado contener el fuego en un 90 por ciento.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que este incendio es atacado por más de 500 brigadistas, ocho helicópteros y un avión, además de tres helicópteros con los que trasladan al personal a los lugares de más difícil acceso.

El avión DC-10 Tanker, contratado por el Gobierno de Coahuila, continúa con las labores de trabajo; realiza un aproximado de seis vuelos diarios siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Combaten 5 helicópteros y un avión mega incendio en Arteaga

VER MÁS Combaten 5 helicópteros y un avión mega incendio en Arteaga

Ya ha consumido más de 2 mil hectáreas

Del lunes al día de ayer, se han realizado 22 descargas de agua con retardante de fuego en la Sierra de Arteaga, Coahuila, y en la Sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León.

De las 22 descargas realizadas por el avión DC-10, 16 han sido en el lado de Coahuila, con un tiempo de vuelo de 20 horas, por lo que restan diez horas más, ya que la nave fue contratada por 30 horas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que ayer se sumaron 60 brigadistas más, quienes apoyarán en las labores de liquidación del siniestro.

Se suman 60 brigadistas más para combatir incendio en Sierra de Arteaga

VER MÁS Se suman 60 brigadistas más para combatir incendio en Sierra de Arteaga

Se lleva un avance del 85 por ciento en el control y un 75 por ciento en la liquidación

Al iniciar la jornada de ayer para combatir el incendio que se registra en La Pinalosa, Canales Gutiérrez confirmó que se lleva un avance del 90 por ciento en el control y un 85 por ciento en la liquidación del incendio.

Los brigadistas que participaron en las labores pertenecen a la Conanp, BR Los Lirios, Protección Civil de Arteaga, Conafor, Crmf, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, Protección Civil estatal, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Sedena, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

Destinan 50 mdp para combate a incendio en la Sierra de Arteaga

VER MÁS Destinan 50 mdp para combate a incendio en la Sierra de Arteaga

Debido al inicio de la temporada de calor, se aumenta la probabilidad de incendios

SIERRAS, EN ALERTA POR TEMPORADA VACACIONAL

Las autoridades estatales reforzarán sus operativos ante el inicio de la temporada vacacional, ya que se incrementa el riesgo de incendios.

Ante esta situación se reforzarán los filtros de acceso y se ha pedido a la población no encender fogatas o dejar basura. En caso de hacerlo, se pide apagar el fuego en su totalidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Forestales Incendio Arteaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del lunes al día de ayer, se han realizado 22 descargas de agua con retardante de fuego en la Sierra de Arteaga, Coahuila y en la Sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León.

Clasificados

ID: 1871775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx